Nuria & Lucía Inglés

PROPUESTAS PARA EL JUEVES 11 DE JUNIO

Hola, buenos días, ¿qué tal vamos? Ya nos que da poquito. Este jueves será ya el último día que vamos a tener clase de inglés como tal. Vamos a repasar un poco el tema de los animales y con esto nos despediremos hasta el curso que viene en cuanto a objetivos trabajados.

Lo primero que vamos a hacer hoy es ver un video donde repaseramos vocabulario referido a los animales, y más en concreto a las mascotas.


Pet Animals Talking Flash Cards - Tarjetas de vocabulario en inglés



Os dejo a continuación un video de Peppa Pig, que sé que os gusta mucho.

Peppa Pig The Pet Competition



Y ahora nos toca cantar...

I Have A Pet | AnimalSong | Super Simple Songs



Por último, para los más atrevidos, os dejo unas saludables y divertidas propuestas para cocinar






 Bueno peques, pues hasta aquí hemos llegado con las clases de inglés. Lo habéis hecho fenomenal y estoy muy contenta con vuestro trabajo y esfuerzo. Espero veros pronto y daros un achuchón. Yo no me despido todavía porque mañana nos veremos en la entrada general. Y antes de que acaben las clases también nos veremos algun día con alguna sorpresita. 




PROPUESTAS PARA EL JUEVES 4 DE JUNIO

Hola, buenos días, ¿qué tal llevamos la semana? Pues ya es jueves otra vez y nos toca trabajar un poquito en ingles. ¿Vamos a por ello?

* Colin’s cards - Juego
En este video vamos a jugar un poco. Tendremos que adivinar el animal según nos van presentando las tarjetas de vocabulario. ¿Te animas?


Cuento
En esta historia el león sale en busca de su comida y ha puesto los ojos en una suculenta jirafa. Varios animales intentan avisarla, ¿serán capaces de hacerlo? Para averiguarlo tendrás que ver el siguiente video. 


* Vamos ahora a movernos un poco con un par de canciones.




* Terminamos hoy con los enlaces a unos juegos online para practicar el vocabulario que estamos viendo.




Y eso es todo amiguit@s. Nos vemos el jueves que viene.
Un beso muy fuerte, Nuria.




PROPUESTAS PARA EL JUEVES 28 DE MAYO

·     Buenos días. ¿Qué tal va todo? Esta semana vamos a seguir con los animales del zoo o animales salvajes. Lo primero que vamos a hacer es acompañar a Steve y Maggie a una visita al zoo  Acompáñales y repasa los nombres de los animales en inglés a la vez que los imitas con Steve.


       Seguimos con otra aventura de Steve y Maggie que esta vez se van a hacer un  safari por la savana


         Ahora, con el siguiente video, vamos a jugar un poco. Os irán apareciendo poco a poco imágenes de animales. Tendréis que tratar de adivinar de qué animal se trata antes de que aparezca la imagen completa. ¡A ver cuántos adivinas!


       Por último, os propongo un reto. Seguro que tienes animales de juguete en casa. Crea tu propio zoo y envíame una foto. Seguro que lo haces genial.





     Hasta la semana que viene amiguit@s. 
Un beso muy fuerte, Nuria.

PROPUESTAS PARA EL JUEVES 21 DE MAYO

·     Buenos días. ¿Qué tal? ¿Con ganas de aprender un poquito más de inglés? Pues vamos a ello. En días anteriores hemos aprendido cositas sobre los animales de la granja. Hoy vamos a empezar a trabajar sobre otro tipo de animales, aquellos que podemos ver cuando visitamos un zoo, esto es, los animales salvajes.

      Para ello, lo primero que vamos a ver es un vídeo con las flashcards de varios animales salvajes que podemos ver en el zoo.


      A continuación vamos a ver un cuento que se titula DEAR ZOO.  Veamos qué ocurre en la historia.



    ¿Os ha gustado el cuento? Espero que sí. Ahora os dejo una ficha con los personajes del cuento para que la imprimáis o calquéis y después le deis color.



     Y ya para terminar, os dejo un par de juegos para divertiros en familia.

     1. Animales con mímica. En un recipiente se ponen papelitos con nombres de animales. Todos debéis conocer los animales ya que, por turnos, sacaréis un papelito y tendréis que escenificar a ese animal. No se puede hacer sonido, así que todo será por mímica.
     
     2. Carreras de animales. Es una carrera normal, pero entre animales diferentes. Sacaremos un papelito con el nombre del animal y correremos imitándolo. ¡A ver quién gana!

Hasta la semana que viene, amiguit@s. Un beso muy fuerte.




PROPUESTAS PARA EL JUEVES 14 DE MAYO

·     
    CUENTO: OLD MACDONALD’S FARM STORY 


Buenos días. Aquí estamos una vez más. Hoy os voy a contar algo que pasó en la granja de ‘Old MacDonald’, sí, el de la canción que ya os puse otro día. ¿Estáis preparados? Pues vamos a ello.
 
                              CUENTO: OLD MACDONALD
    



     CANCIÓN. Como sé que os gusta mucho, aunque ya os la puse otro día, vamos a cantar la canción de OLD MACDONALD. Eso sí, es una versión diferente.



·   ¡VAMOS A ORDEÑAR!
¡Aquí tenéis una actividad que espero os resulte divertida! Algunos niños podrían ser un poco reacios a acercarse a una vaca enorme para aprender a ordeñarla, en cambio, si lo simulamos  en casa, los niños seguro que se animan.
Lo que necesitarás: 
 -Contenedor
 -Guante de goma limpio
 -Agua
-Aguja

Qué hacer: Toma una aguja y pincha el extremo de un dedo del guante de goma. Dependiendo del grosor de vuestros guantes, es posible que debáis estirar el orificio con la aguja en un movimiento circular para ampliar el orificio. Llena el guante con agua y ata el extremo abierto del guante para que contenga el líquido sin derramarlo. ¡Ahora puede comenzar la diversión! Permitid que el niño agarre y apriete el dedo hacia abajo para simular ordeñar una vaca. Puede intentar llenar un vaso pequeño con la "leche".


Para terminar, y de manera opcional, os propongo una ficha/manualidad. La semana pasada hicistéis un granjero o granjera. Esta semana os propongo hacer la granja. Las puertas y ventana se abren y se cierran. ¿Te animas?

     Tenéis que imprimir o calcar las imágenes siguientes. Después las pintamos y recortamos. Si lo necesitamos, pedimos ayuda a un adulto para esto último de recortar. Ya sólo os queda pegar en el lugar correspondiente.

Os dejo aquí la foto de la que hice yo.



Nota: La semana que viene y tal como os ha comunicado ya Andrés, y a petición de las familias de reducir algo las tareas, sólo habrá entrada de inglés los jueves. Así que me despido hasta la semana que viene. Un beso muy gordo. Nuria.




PROPUESTAS PARA EL LUNES 11 DE MAYO

* Hola peques, ¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis descansado y hayáis paseado y jugado mucho.
Esta semana vamos a seguir repasando los animales de la granja. Lo primero que os presento hoy es un cuento


Buster va a la granja de su abuela y ésta le manda buscar los huevos. ¿Dónde los encontrará? Veamos el cuento y lo descubriremos.


* ¿Sabiáis que estaban ahí los huevos? Bueno, pues al final Buster le pudo llevar a su abuelita los huevos. ¿Sabéis que cosas se pueden hacer con huevos? Sí, sí, muchas cosas desde huevos fritos hasta galletas, flanes y pasteles. ¡Qué rico! ¿verdad? Pero, ¿sabéis qué pasa con los huevos que no se recogen? Pues la mamá gallina se sienta sobre ellos para darles calor y al cabo de 21 días aproximadamente nacen los pollitos. ¿Os gustaría saber cómo nacen los pollitos? Mira el siguiente video en este enlace.


* Hoy no os dejo ninguna ficha. En vez de eso os dejo unos enlaces de juegos para jugar en el ordenador.



Y eso es todo por hoy chic@s. Hasta el jueves. Un besito.



PROPUESTAS PARA EL JUEVES 7 DE MAYO

* Hola , ¿qué tal ? Hoy vamos a seguir aprendiendo y repasando los nombres de los animales de la granja. Para ello vamos a ver en primer lugar un vídeo de Steve and Maggie. Ya conocéis a nuestros protagonistas por otros vídeos que hemos visto en clase. Hoy se encuentran en una granja y nos van a ayudar a repasar los nombres de la granja de una forma divertida.

Animals Magic Farm for Kids


* Seguimos ahora con una divertida canción

THE ANIMALS ON THE FARM - SUPER SIMPLE SONGS


 * Y os dejo este enlace a otro vídeo para que aprendáis los gestos con los que podéis acompañar la canción anterior.


* Conviértete en granje@. Para terminar os dejo una fichita que podéis calcar o imprimir. Dibuja tu cara y colorea usando los colores que más te gusten.


Hasta la próxima semana, amiguit@s- Un beso muy fuerte, Nuria y Lucía.




PROPUESTAS PARA EL LUNES 4 DE MAYO

* Hola peques, ¿qué tal ? Estrenamos mes y semana. A lo largo de esta semana y de la que viene, vamos a aprender cositas sobre los animales de la granja. ¿Os animáis? Pues empecemos con un vídeo donde aprenderéis los nombres de algunos animales que viven en la granja. 

FARM ANIMALS FLASHCARDS


* ¿Qué tal si seguimos con una historia? ¿Conocéis a Spot? Spot es un perrito que en esta ocasión visita una granja. ¿Habéis estado alguna vez en una granja? Visitemos una con este simpático perrito.

SPOT GOES TO THE FARM (CUENTO)


* No podía faltar una canción que yo sé que os encantan, y ésta especialmente.

OLD MACDONAL HAD A FARM


* Y  ya para terminar, os propongo una manualidad. Podéis hacer vuestras marionetas de animales de la granja. Si tenéis cartulina o goma eva, aquí tenéis algunas ideas para hacerlas. Y si no, podéis imprimir la imagen de marionetas de dedos, pintarlas y recortarlas y listas para crear vuestras propias historias con los animales de la granja.





Nos vemos el jueves, no os olvidéis de que podéis mandarme vuestros trabajitos por classdojo o correo electrónico. Un besito muy fuerte, Nuria.





PROPUESTAS PARA EL LUNES 27 DE ABRIL

Hola peques, ¿qué tal lo habéis pasado este fin de semana? Esperamos que lo hayáis disfrutado un montón y que aprovecharais el día de ayer para dar un paseo, pero siempre con las precauciones adecuadas.

Hoy vamos a empezar con el primero de una serie de cuentos que nos enseñan cositas en inglés y además otros valores importantes como el cuidado del medio ambiente, la amistad, ...

GREENMAN AND THE MAGIC FOREST


En este episodio hemos repasado cómo se pregunta el nombre de alguien en inglés y cómo se responde a esa pregunta para decir nuestro nombre.
Los protagonistas se han presentado hoy en este primer relato, son un niño llamado Nico y una niña llamada Sam. Además está Greenman, que es el hombre verde encargado de cuidar el bosque.
Vamos a repasar hoy cómo decimos nuestro nombre en inglés. Imprimimos la ficha siguiente o calcamos el dibujo según seamos un niño (boy) o una niña (girl). Lo pintamos y escribimos nuestro nombre.


Volvemos a repasar con esta canción.

WHAT'S YOUR NAME? (SUPERSINGLE SONGS)


Por último, os proponemos esta otra actividad. Ya que estamos en primavera que es cuando los campos se llenan de flores, tendréis que dibujar tantas flores como letras tenga vuestro nombre. Las pintamos, recortamos y en el centro escribimos cada una de las letras de nuestro nombre. Podemos pedir ayuda a mamá o papá si hace falta. Luego podemos jugar a desordenarlas y ordenarlas de nuevo. Y por último, las podemos pegar en un folio o cartulina. Si os apetece, podéis jugar con los nombre de los demás miembros de vuestra familia. Os dejo una plantilla por si os ayuda.




Fijaos qué chulis quedaron los nombres de las TEACHERS




Bueno, pues eso es todo por hoy. Nos vemos el jueves otra vez. Un beso.




PROPUESTAS PARA EL LUNES 20 DE ABRIL

Hola peques, ¿qué tal lo habéis pasado este fin de semana? Esperamos que hayáis jugado muchísimo y os hayáis divertido un montón. Esta semana es cortita, así que ánimo, que pronto es finde otra vez.
Hoy el protagonista de nuestras actividades, va a ser un huevo. Un huevo que se llama Humpty Dumpty. ¿Pero sabéis lo que le pasó una vez? Pues a él le gustaba mucho....
pero esperad, mejor casi a que lo contemos Lucía o yo, es que lo veáis en el siguiente enlace.


Os dejamos también una canción sobre Humpty.

HUMPTY DUMPTY SONG


Si tenéis ganas de hacer una marioneta de Humpty, pedid ayuda a un adulto para imprimir o calcar la siguiente imagen.

Y para los más atrevidos, os traemos un experimento sobre cómo hacer un huevo saltarín. Ahh, que ¿no os créeis que un huevo puede saltar y pensáis que se va a romper al primer bote? Pues aquí os dejamos un tutorial de cómo puede ser esto de hacer que un huevo salte. Muy importante es que hagáis el experimento con la ayuda de una persona adulta, ¿vale?
Pues a por ello.


Bueno niñ@s, pues hasta aquí hemos llegado en el día de hoy. Pasad muy buena semana y seguid portándoos así de bien, que lo estáis haciendo genial. Un besito muy fuerte, Lucía y Nuria.


#yo me quedo en casa 



PROPUESTAS PARA EL JUEVES 16 DE ABRIL

Hola pequeñaj@s, ¿qué tal han ido esas vacaciones? Espero que vosotros y vuestras familias sigáis bien. Toca volver a esta escuela a distancia, y hoy nos toca además hacer un poquito de inglés. Estos días nos llueve a ratos y otros parece que quiere salir el sol, así que hoy os dejamos una canción sobre una pequeña araña, ¿queréis saber lo que le pasó? Pues no dejéis de ver el vídeo de esta canción.

ITSY BITSY SPIDER


y ésta es la versión con gestos, para que a la vez que cantas, hagas movimientos con las manos




Ahora os dejamos un par de actividades plásticas, por si en algún ratito que os aburrís, os apetece hacerlas.

1. Para la primera actividad, tenéis que imprimir o calcar la imagen que os dejamos a continuación. Después coloreáis  y recortáis los dibujos. Le ponemos una pajita o palito por detrás y ya tenemos nuestras propias marionetas para representar la historia de la canción.


2. Para esta otra actividad, necesitas un folio en blanco. Después dibujarás tu mano derecha en él y a continuación la izquierda, una enfrente de la otra. Dibújale unos ojitos y una boca y colorea del color que más te guste. Pide ayuda a un adulto para recortarla y por último ponle una pajita o palito por detrás. Ya tienes lista tu arañita para jugar.

Otra opción para esta actividad, es pedirle a un adulto que os pinte la palma de la mano con témpera o pintura de dedos si tenéis en casa. Dejaremos dos huellas de nuestra manoen el folio blanco, enfrentadas entre sí. Lo demás, como en la versión anterior.


Y por supuesto, podéis mandar una foto con el resultado de todas estas actividades del rincón de inglés a vuestra tutora por classdojo o al siguiente email: teachernuria4p@gmail.com
Nos hará mucha ilusión a las profes de inglés, esas cositas tan chulas que hacéis.

Y recordad, nosotras también nos quedamos en casa. Lo estáis haciendo genial. Un beso muy gordo de Lucía y Nuria.


PROPUESTAS PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Hola amiguit@s, pues aquí estamos otra vez. Os dejamos un vídeo de Pocoyo y los huevos de Pascua. Esperamos que os guste.

EASTER WITH POCOYO



Y ahora a movernos un poco con esta divertida canción.



Boom Chicka Boom 🐰 Easter Songs for Kids 🐰





PROPUESTAS PARA EL LUNES 30 DE MARZO

Hola, os proponemos hoy un nuevo vídeo sobre Easter. Disfrutad con Steve and Maggie en esta búsqueda de los huevos de Pascua.

Surprise Eggs Toys



The Way The Bunny Hops

Podéis escuchar la canción que os dejamos el viernes 27

Si a alguien le apetece colorear un bonito dibujo de Pascua, aquí os dejamos uno para que mamá o papá os lo imprima u os lo calque en un folio.







PROPUESTAS PARA EL VIERNES 27 DE MARZO

Pues ya es viernes otra vez, y ya hemos pasado una semana más en casita. Así que ya estamos más cerca de poder salir otra vez a a calle. Estamos ya casi en tiempo de Pascua, así que aquí os dejamos un vídeo y una canción relacionados con ella. Un besito.

Easter Egg Hunt With Peppa



The Way The Bunny Hops



Todo va a salir bien. Yo me quedo en casa.



PROPUESTAS PARA EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Pues aquí estamos de nuevo. En esta ocasión os vamos a dejar una canción que os gusta mucho y que no es otra que la de los cinco monitos traviesos que están saltando en su cama. Ya sabemos que a vosotros también os gusta hacerlo, que nos lo ha dicho un pajarito, pero hay que tener cuidado y no os pase como a los monitos de la canción.

FIVE LITTLE MONKEYS



Os dejo  ahora una versión de la canción con gestos, para que podáis cantar y actuar a la vez. Son similares a los que ya hemos visto en clase.


.HOW MANY MONKEYS ARE THERE IN THE BED?

Hora de jugar  Pedidlo a mami o papi que os imprima o calque la imagen que os ponemos a continuación. Pintadla, recortadla y a ¡jugar! Id poniendo y quitando monitos a la vez que escuchamos la canción y decimos en inglés cuántos monitos quedan en la cama.


MERIENDA SALUDABLE.

Y ya para terminar, os dejo una receta para la merienda de hoy u otro día, que sabemos que le habéis sacado gustillo a esto de la cocina. Pedidle a un adulto que colabore con vosotros para su realización. Que mamá o papá sean los cocineros y vosotros los pinches. Podéis mandarnos una foto de los resultados. 



Hasta el viernes, un besito.




PROPUESTAS PARA EL LUNES 23 DE MARZO

Hola familias, empezamos una nueva semana. Esperamos que todo vaya bien por casa. Hoy os vamos a proponer trabajar el cuento 'The very Hungry Caterpillar' Para ello os proponemos el visionado de unos vídeos y una serie de actividades que se pueden hacer después de ver el cuento. Son sólo propuestas, la cantidad de ellas es solamente para proporcionar variedad y que cada uno escoja las que más le gusten.
Empezaremos viendo un par de vídeos para repasar los días de la semana y el segundo para aprender los nombre de algunas frutas.

CANCIÓN DÍAS DE LA SEMANA 


VOCABULARIO DE FRUTAS EN INGLÉS


JUEGO:  WHAT FRUIT IS IT? (Adivina la fruta)


CUENTO: 'THE VERY HUNGRY CATERPILLAR'


SONG: I'M A VERY HUNGRY CATERPILLAR




ONE, TWO, THREE: 
Actividad de conteo. Dibujamos una hoja en un papel de color verde si tenemos y si no, en un folio. La recortamos. Dibujamos orugas con diferente número de círculos en su cuerpo. Con lacasitos, pompones, pequeñas gominolas, fichas de parchís, etc, animamos a los niños a que vayan poniendo una en cada círculo a la vez que van contando: one-two /one-two-three-four / one-twoo-three/ etc


ACTIVIDAD PLÁSTICA
Os proponemos ahora un par de actividades plásticas para que hagáis la que más os guste o más se adapte a los materiales que tengáis en casa.
La primera consiste en recortar parte de una huevera , como muestra la imagen, la haremos con el espacio de 4/5 huevos. La pintaremos con témperas o pinturas de dedos. También es posible pintarlas con rotuladores pero no quedará tan vistosa.  

La otra opción es realizar una oruga con bolas de plastilina. Si la hacemos con diferentes colores quedará más simpática.

A continuación os dejo un par de fichas por si alguien quiere imprimirlas o calcarlas.
Bueno, pues esperamos que os haya gustado el cuento. Podéis verlo tantas veces como queráis. Nos vemos el miércoles otra vez con más actividades. Un beso.



PROPUESTAS PARA EL VIERNES 20 DE MARZO

Hola familias, ¿qué tal lo vais llevando? Esperamos que bien. Para hoy, 20 de marzo, os dejamos unas actividades para aprender y repasar los colores. Deseamos que les gusten a vuestros peques y paséis un rato divertido.

Learn about colors


Everyone has a favorite color. What’s yours?


COLOR CREW


COLOUR HUNT

Los colores son divertidos de enseñar y pueden ser muy divertidos de aprender. Los colores nos ayudan a clasificar objetos y nos dan la capacidad de describir el mundo que vemos a nuestro alrededor..La Colour Hunt es una gran actividad que podéis hacer fácilmente en casa para aprender y revisar los colores de una manera lúdica 
COSAS QUE NECESITARÁS:  Hojas de papel o cartulinas de colores. O algo del color de referencia-  Elegimos rojo, amarillo, azul, verde, rosa y naranja. Artículos de la casa. Animad a los niños a buscar y elegir elementos que coincidan con cada uno de los colores y luego pedidles que coloquen los elementos sobre la hoja de papel o cartulina correspondiente. Más ideas: podéis hacer que sea un desafío de tiempo configurando un temporizador y contando los totales para cada color.

PROPUESTAS PARA EL MIÉRCOLES 18 DE MARZO




Hola familia como ya comenzamos a introducir en clase el 17 de Marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Lo celebran por todo lo alto ya que supone la llegada de la Primavera, dejando atrás un duro y largo invierno. La gente se viste completamente de verde y aparecen elementos decorativos con dibujos de duendes, tréboles de cuatros hojas y arcoiris por todas partes. 



Os dejo unas canciones para que podáis entender mejor qué elementos tan característicos están presentes durante la celebración de Saint Patrick´s Day.









Os dejo también esta imagen como idea de lo que podrían colorear o dibujar relativo a St Patrick, pueden ser ellos mismos los que dibujen su propio arcoiris o tréboles y luego lo decoren como más les guste estampando las huellas, pegando trocitos de papeles, con tempera, con ceras, usando gomets... Seguro que se os ocurren otras formas de hacerlo 😊









PROPUESTAS PARA EL LUNES 16 DE MARZO


Queridos papis y mamis, empezamos esta sección con algunas canciones de saludos y rutinas en inglés. Estamos seguras de que a vuestros peques les encantarán. Las canciones de saludos podéis ponérselas todos los días antes de seguir con otros contenidos de inglés.

Canción Hello!


Canción Good Morning!





Saludos en inglés





En este primer día y para complementar las canciones de los saludos, os dejamos este vídeo.


Good morning with Teletubbies



3 comentarios:

PROPUESTA PARA EL MARTES 23

                            PROPUESTA para el martes 23 de junio. Semana Cultural                    ¡Buenos días niños y niñas de Inf...