Rosi 5 años


Actividades del día 11 de junio


¿Qué tal? Hoy es el último día que os pongo mis trabajitos en esta página.
Mañana, tenéis la entrada al blog que siempre os propone actividades super divertidas.
La semana que viene tenemos actividades grupales "supergeniales".¡Os van a gustar muchísimo!. 
Así que hoy quiero organizaros el trabajo para acabar el cuaderno de Letrilandia 4.
Para hoy, haremos las páginas que corresponden a las rr que van juntas y que suenan fuerte como
perro, zorro, burro...

Páginas( 51,52y 53) del cuaderno 4.

Las demás, las podéis ir haciendo cuando queráis. La última es la letra del bombero f.

Os dejo el cuento y la canción para que la conozcáis. Las fichas que corresponden, las vais haciendo cuando acabe el cole.¡Cómo os parezca! No olvidéis lo que os digo siempre: leer cuando acabáis de escribir.

CUENTO


CANCIÓN


Ésta es la letra del nombre de Francesca.


Y para trabajar la letra r, os voy a enseñar un trabalenguas. ¡No lo hagáis muy deprisa que os liais!.

Para finalizar, vamos a recortar con ayuda de un adulto. 
Recortables de niño y niña con ropa de verano.
Podéis hacer  uno o los dos, como queráis.
Primero colorear, después recortar y al final  vestir y desvestir.

RECORTABLES


¡Espero que os gusten!
Un beso para todos /as







Actividades del día 10 de junio

¿Qué tal? Ya sé que algunos estáis cansados, pero nos queda un pequeño empujoncito para acabar.
Así que ánimo y a trabajar mucho.
Hoy quiero que sepáis  como  suena el payaso R, cuando tiene que ir entre dos miembros de la familia real.¡Suena flojitoooooo!
Fijaos en su cara, se ha dado cuenta que no puede sonar fuerte.
Así podemos decir: aro, oro, pera, Valeria, Marina, Ariadna..

Para ello haremos las páginas 49 y 50 del cuaderno 4

Y después descubriremos a las rr gemelas ¿Cómo suenan?
Escuchamos el cuento 

canción

Hoy vamos a recordar las sumas, son muy divertidas.
¡Suma y vuela hacia la Luna!

Hemos descubierto muchas cosas del Universo, ya no tenemos más tiempo. Pero no se os olvide mirar hacia el cielo y seguir contemplando las estrellas, la luna...¿De acuerdo?.Espero que os haya gustado mucho.
Para acabar os  invito a hacer esta manualidad, es muy sencilla y con ella descubriréis las estrellas.

CIELO NOCTURNO EN LA HABITACIÓN



¿Qué necesitamos?
Un sobre blanco
Una cartulina negra que quepa en el sobre
Una taladradora de papel
Una linterna

Pasos
Haz agujeros en la cartulina con la taladradora.
Dóblala para conseguir hacer agujeros en el medio de la cartulina también.
Pon la cartulina agujereada en el sobre. Coge la linterna. Ahora apaga la luz de la habitación, baja las persianas y ahora alumbra el sobre por detrás.

¿Qué ves?

¡Espero que os guste!  

Recibid un fuerte abrazo de Rosi.  ¡Os echo mucho de menos!









Actividades del día 9 de junio

¡Hola niños y niñas!

¡Ánimo qué ya nos queda poquito!
Recordáis que conocimos las figuras geométricas: esfera,  cubo, prisma y pirámide. Pues hoy vamos a conocer la última. 
EL CONO


El cono tiene una base circular y un cuerpo redondito acabado "en punta".

¿Conocéis cosas qué tengan esta forma? ¡Seguro que ésta, sí!

Helado ¡Qué rico!
¡Y estos gorros de mago, también!
Colorea los gorros como quieras y  con la técnica que más te guste.
Como ya conocemos todas las figuras, las vamos a repasar en un vídeo.
¡Cuántas cosas hemos aprendido!

Y.. ayer conocimos al payaso R que suena muy fuerte, como cuando arranca una moto.
¡Así, suena mi nombre RRRRRosi!
Haremos las páginas 45,46 y 47 de Letrilandia. La página 47 no la escribáis, recortáis las palabras y las unís ordenadas .No importa que se estropee la anterior .¿De acuerdo?.
Y para acabar, vamos a conocer¿ por qué se hace de día y de noche? y ¿por qué se producen las estaciones?

¡Ya veréis qué interesante!

¡Buen día para toda la familia!


Rosi


Actividades del día 8 de junio
¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana?. Espero que hayáis pasado  unos días estupendos.
Comenzamos una nueva semana y seguimos viajando por el Universo.

 Hoy,  conoceremos una estrella gigante llamada SOL. Porque aunque no lo parece, sí es una estrella y es el centro de nuestro sistema solar. Todos los planetas giran a su alrededor.


VÍDEO

Interesante, ¿Verdad?
¡Cuántas cosas estamos aprendiendo!.

También seguimos viajando por el País delas Letras y conoceremos a un nuevo personaje.
El payaso R
Con esta letra se escribe mi nombre, Rosi y también el de Valeria, Marina, Andrei, Martina, Sergio, Francesca, Marco, Ariadna y Carmen.
Ya aprenderemos que su sonido cambia, unas veces suena más fuerte y otras más flojito.
El payaso R

Para conocer como es, haremos las páginas 43 y 44 del cuaderno de Letrilandia.




Canción 
¿Os apetece conocer a los números 15 y 16?
En esta ficha, haremos una bolsita de 10 y contaremos cuantos quedan fuera.
Recordad que el 1 siempre va delante, porque estos números son de la pandilla del 10, por lo tanto el  1 es el que manda.
El número 15 y el 16

Para terminar, lo haremos con una canción sobre el SOL.




¡FELIZ JORNADA PARA TODOS/AS!



Actividades del día 4/06/2020 
¡Hola niños y niñas de 5 años!
¡Qué experiencia tan emocionante fue viajar a la luna! .
Para poder viajar al espacio hay que ser astronauta y ya he visto que todos vosotros/as lo sois. Habéis hecho una manualidad muy chula.
Si os parece continuamos viajando por el espacio y hoy conoceremos a las estrellas. Cuando contemplamos el cielo por la noche, además de la luna vemos las estrellas. ¡Son preciosas! ¡Y cuántas hay!¿Os apetece conocer cómo son?¿ Por qué brillan tanto?.....


LAS ESTRELLAS
¡Cuántas cosas hemos aprendido de las estrellas!

Y hablando de estrellas, vamos a hacer una ficha, para recordar la derecha y la izquierda.

estrellas
Hoy os quiero presentar otra forma geométrica :
EL CILINDRO



Pues nada niños y niñas, os toca buscar por la casa, objetos que tengan esta forma.

¡Hay muchos!
Podéis enviarme fotos a ver cuantos habéis encontrado.

Haremos dos fichas de Letrilandia (páginas 39 y 40)

La página 40, no la hagáis como indica, sino que recortáis las piezas de puzzle y las encajáis para formar la frase correcta. No escribáis nada.
Para terminar, una poesía cortita que aprenderemos y se la dedicaremos a nuestras abuelas. ¿Vale?

POESÍA


Un abrazo muy fuerte para todos/as.
Rosi












Actividades del día 3/06/2020
                                                                                                                                        
¡Hola niños y niñas de 5 años!
 ¿Qué tal ? ¿Os ha gustado conocer y saber cosas sobre la Luna?.
¡Es fascinante!
A partir de hoy cuando se haga de noche y tengáis oportunidad, mirad el cielo para ver que fase tiene la luna.
Podéis preguntar a vuestros padres.¿ De acuerdo?
La luna es muy bonita y por eso a los hombres siempre les ha fascinado. Querían llegar hasta ella, pero no había transporte, hasta que el hombre inventó el cohete espacial y ese sueño se hizo realidad.

Hoy, vamos a conocer el cohete espacial que llevó a tres astronautas a la luna. ¿ Sabéis cómo se llamaba?


El Apolo 11

¡Rumbo hacia la Luna!


Y los tres astronautas que iban a bordo se llamaban:

Neil Armstrong, Aldrin y Collins

Armstrong fue el primero que bajó y pisó la Luna.

Huella sobre la superficie de la luna.

Os voy a poner un vídeo que os va gustar mucho.

Paxi explora la luna

Podéis pintar, rellenar con papel aluminio, con rotuladores.. y si tenéis una foto, podéis poner vuestra cara. Lo recortáis y lo ponéis en vuestra habitación.
¡ Menudos /as astronautas!

Por último, seguimos escribiendo con  za  zo  zu ce y ci. 
Cuaderno de Letrilandia, páginas (37 y 38). No olvidéis leer un poquito lo que habéis escrito.



Espero que os guste el viaje a la Luna.
Un abrazo fuerte 
Rosi







Actividades del día 2/06/2020

¡Hola niños y niñas de 5 años!

Qué tal ? ¿Os ha gustado conocer el nombre de los planetas?. Es muy apasionante conocer todo lo que nos rodea aunque esté tan lejos. ¿Verdad?
Para empezar, hoy conoceremos el satélite de la Tierra que se llama Luna. Todos la hemos visto mirando al cielo por la noche. ¡Es tan misteriosa!
La Luna, además de ser nuestro satélite natural, es también uno de los fenómenos naturales más interesantes y llamativos que se pueden observar en el cielo nocturno. Esto hace que sea una fuente de fascinación para pequeños y grandes. 
La Luna a medida que pasan los días, va cambiando, eso se conoce como fases.


LA LUNA




Vamos a recordar las fases con esta poesía.


No es necesario que lo imprimáis, la leéis en la pantalla.

¡Cambiamos de tema y a trabajar con los números ordinales!

1º  - 9º
NÚMEROS ORDINALES


Y


Un poquito de lectura con la señorita z y la enfermera c


(Hacer directamente en la pantalla)


¡Nada más por hoy !

Un abrazo muy fuerte de Rosi






Actividades del día 1/06/2020

¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana?
Espero que lo hayáis pasado muy bien.
Empezamos el mes de junio, el último de este curso.
Así que tenemos que trabajar con mucha ganas, porque nos queda poquito.

LOS PLANETAS
Para empezar, hoy vamos a conocer los planetas de nuestro sistema solar. Nos aprenderemos sus nombres y algunas características de cada uno de ellos.





    Visionaremos un vídeo que nos explica cuales son los planetas. Seguro que os gusta.

¡Cuántos planetas! 
Para aprender como se llaman los planetas, haremos esta ficha, podéis  consultar en este vídeo.  


Continuamos conociendo palabras que tienen ce y ci.
Haremos las páginas 35 y 36 de Letrilandia
Recordad que suenan ce y ci como la z. Porque la z nunca acompaña a la e ni  a la i.
ze  zi

Hoy para acabar, cantaremos la canción de los planetas .Seguro que alguno de vuestros padres la conoce de cuando ellos eran niños/as. ACLARACIÓN (En la canción se nombra a Plutón. Más tarde se descubriría que no es un planeta).Pero el ritmo pegadizo gusta mucho a los niños y por eso prefiero que la escuchen.
CANCIÓN


Con esta canción, os aprenderéis el nombre de los planetas en un pispás.


¡Buen día para toda la familia!
                                         







Actividades de día 28/05/2020


¡Buenos días!

Espero que estéis todos bien y hayáis dormido como marmotas.

¡Qué tal ayer el recorrido por el Universo ?.Pues hoy continuamos conociendo ese espacio inmenso.
El Universo está formado por muchísimas estrellas, millones de estrellas. formando galaxias.
Nuestro planeta, la Tierra, forma parte de una galaxia que se llama LA VÍA  LÁCTEA

¿Y sabéis que tiene forma de espiral?

Os pongo un vídeo que os  lo explica muy bien.

Nuestra galaxia tiene forma de espiral. ¿Qué os parece si hacemos esta espiral, con pinturas, plastilina, arena, papelitos ….(elegid un material) y todo ello lo espolvoreamos con purpurina?.
VÍA LÁCTEA  

Como sé que os gustan mucho las restas, vamos a realizar unas poquitas.
¡Seguro que os salen genial!




El otro día conocimos a la señorita z, pero recordad que sólo daba la mano, a la a , a la o y a la u.
Menos mal que la enfermera c se la va a dar a la e y a  la i.




Historia de la enfermera C







la canción




 



Vamos a trabajar sus vestidos c C. 
 Haremos las páginas (31,32 y 33) del cuaderno 4 de Letrilandia. 
 Ya os he puesto tarea para  hoy y para  el viernes.

¡Cómo  sé que lo vais a hacer genial! Os pongo un sellito a todos/as.


             
                                     

FELIZ DÍA  PARA  TODA LA FAMILIA








Actividades de día 27/05/2020

¡Buenos días a todos/as!

Empezamos con ganas de trabajar. ¿Verdad?

Seguro que lo haréis genial. Estoy muy contenta porque estáis trabajando mucho.
Para empezar, vamos a seguir con el cuaderno de Letrilandia, hoy haremos la página 30
Haremos un poquito de lectura  en esta ficha. No es necesario que la imprimáis. Podéis hacer el dibujo aparte,

Comenzamos hoy un nuevo tema de trabajo, dejamos el agua y nos vamos hacia arriba. 
¿Sabéis dónde? 
AL ESPACIO.
Nos adentraremos en el Universo para conocer todo lo que tiene. 
¡¡Preparados!!! Sale el cohete espacial!!!.


MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS


Lo primero que vamos a hacer, es descubrir  cual es el origen del Universo. Ese espacio tan enorme que nos rodea . Es muy sorprendente.

¡Qué interesante!


En el cuadradito negro, dibujad la explosión,  con pinturas ,ceras, témperas como os parezca ,..con mucho colorido, Sino podéis imprimir (en un folio o papel oscuro).

Por hoy, nada más,  espero que paséis un día estupendo
Un abrazo 
Rosi





Actividades del día 26/05/2020




¡Hola niños y niñas de 5 años!
¿Qué tal, como habéis pasado la noche?. Espero que bien y hayáis tenido bonitos sueños.
Hoy, como todos los días os voy a proponer actividades muy chulas.
Empezaremos con actividades matemáticas
Primero recordaremos los números del 1 al 10, subiendo y bajando (escala ascendente y descendente)
Recordad el cohete de la clase.


Continuamos con los números 13 y 14.Contamos 10 y rodeamos. La bolsita se llama decena y las que quedan sueltas, unidades. Así formamos los números.



SOMOS GRANDES CIENTÍFICOS/AS


Y ahora nos convertimos en científicos/as geniales. Haremos experimentos con el agua.

¿Os apetece?






¿ Qué os ha parecido ? Debéis observar la botella durante unos días, hasta que veáis con claridad las gotitas de agua. ¡Yo sé que lo haréis genial!!
Y ya que estamos de lleno en la tarea científica, vamos a por otro experimento, Os pongo un vídeo que os lo explica de maravilla.

MINISUBMARINO PARA NIÑOS






Es super "chuli" a mí me encanta, por eso os dejo la idea. Tenéis unos días para para prepararlo.
No me queda más que despedirme y desear  que paséis un día fantástico.
Un abrazo enorme de
 Rosi








Actividades del día 25/05/2020
¡Buenos días a todos/as!
Espero que hayáis pasado un fin de semana fantástico. Seguro que sí.
Comenzamos la última semana del mes de mayo.
Para empezar, hoy conoceremos una letra nueva del país de las Letras. La letra Z
Nuestro compañero Izan, tiene esta letra, en su nombre. Con ella podemos decir: zapato, lazo, zumo..
La señorita z sólo da la mano a la u la a y la o      zu  za  zo
Ésta es su historia:
la letra z


¿Qué  os ha parecido su historia? Pues, preparaos para escuchar la canción. 


Después de escuchar y cantar, vamos a conocer los vestidos de esta nueva letra z y Z.
Para ello. haremos las páginas (27, 28 y29 ).No os olvidéis leer, cuando hayáis terminado de escribir y colorear.
Seguimos conociendo cosas muy interesantes sobre el agua. Su importancia para nuestra vida. Necesitamos de ella, para beber, para nuestra higiene, para lavar los platos, fregar los suelos, regar las plantas...Por todo ello, no podemos ensuciarla con basuras, y debemos ahorrar para que no se "gaste".
Todo esto, nos lo explica muy bien este vídeo:
 EL AGUA Y SU CUIDADO


Interesante ¿verdad?

Y ahora a reciclar, debéis  colorear, recortar o picar los objetos y luego pegarlos dentro del contenedor que corresponde. El contenedor del papel de AZUL. El contenedor de los plásticos de  AMARILLO y el del vidrio de VERDE.



 Para terminar. una canción sobre el cuidado del agua. ¿Os apetece?

Espero que os gusten las actividades que os he puesto para hoy.
Un abrazo grande de Rosi





Actividades del día 21/05/2020

¡Buenos días a todos/as!
¿Qué tal? .Espero  que hayáis dormido mucho y os encontréis  con ganas de aprender y de pasarlo bien.
Hacemos muy bien el trabajito del cole y después tenemos tiempo, para jugar en casa y en la calle. ¿De acuerdo? Primero, vamos a hacer, las dos últimas fichas de las  letras v y b Páginas 25 y 26 
En la primera unimos cada personaje con la frase que corresponde. En la segunda, escribimos palabras con v y con b. Recordad que suenan igual, preguntad a un mayor.
Con la palabras Buso, vaso, beso haremos una pequeña rima,¡ Cómo los poetas !
Mamá o papá  escriben las que no conozcáis y vosotros escribís las palabras conocidas, ¿de acuerdo?
Leemos esta página:



Os propongo ahora, unos cuentos mínimos, uno ya lo sabéis porque yo os lo he contado en clase.Estos cuentos son tan breves que empiezan y terminan casi a la vez (de ahí su nombre).
Papá o mamá os lo repiten hasta que os los aprendáis.

Cuentos mínimos
Este es el cuento de una canasta
y con esto que te digo, basta.
…………….

- ¿Quieres que te cuente
  el cuento del ganso?
- No, porque me canso.
…………….

CUENTOS DE NUNCA  ACABAR


LAS TRES HIJAS
(Popular)
Este era un rey que tenía tres hijas,
las metió en tres botijas y las tapó con pez.
¿Quieres que te lo cuente otra vez?




(Popular)
Este era un gato
que tenía los pies de trapo
y la barriga de papel.
¿Quieres que te lo cuente otra vez?


Terminan con la retahíla de : No me digas que sí, ni me digas que no, porque …..y se vuelve a empezar. Estos cuentos son muy del gusto de los niños, por su carácter machacón y repetitivo.
Para acabar, una manualidad sencilla de peces de río. La realizáis como os parezca, con los materiales que tengáis y que más os gusten .El modelo sólo es una sugerencia.


MANUALIDAD




¡FELIZ DÍA PARA TODOS!



Actividades del día 20/05/2020




¡Buenos  días a todos/as!

¿Qué tal mis científicas y científicos favoritos? ¿Os gustó el experimento de los objetos?
Espero que sí. Para hoy, os tengo preparado una jornada matemática :figuras y números.
Recordáis que hace poco, conocimos una figura llamada pirámide.
Pues hoy os presentaré a un amiguito que se llama:


 PRISMA



Hay muchas cosas que tienen esta forma, su base puede ser un cuadrado, un rectángulo..
Nosotros jugaremos a buscar por la casa, objetos que tengan esta forma. Yo os puedo decir algunos: caja de cereales, un cartón de leche, un libro, un envase de zumo, una caja de zapatos.. A buscar muchos y después los metéis en una caja.¿ Vale? Podéis enviarme una foto para ver cuantos habéis conseguido.

Para que conozcamos bien a nuestro amigo el Prisma, con ayuda de papá o mamá, vamos a construir uno.

Seguimos con los números 11 y 12 .¿Recordáis en clase que cuando hacíamos la fecha, contábamos 10 y después lo metíamos en una bolsita? Seguro que sí os acordáis. La ficha que os pongo hoy, es igual que esa actividad, sólo que con manzanas y flores.





Para acabar, una canción de los números que os gusta mucho.





UN ABRAZO PARA TODOS/AS
ROSI





Actividades del día 19/05/2020


¡Buenos  días a todos/as!

¿Qué tal estáis todos? Espero que bien. Porque hoy tenemos unas actividades muy chulas.
Ayer hablamos sobre algunos de los animales que viven en los ríos, Los peces saben nadar muy bien y no se hunden en el fondo del agua, Pero algunas cosas sí.
¿Queréis saber que cosas flotan y  que objetos  se hunden? 
Vamos primero a ver un vídeo que nos enseña, esta propiedad de los objetos.

Flotar y hundir

¡Qué interesante!
Pues ahora, nosotros nos vamos a convertir en científicos, para hacer experimentos con el agua y los objetos. ¿Os apetece? Pues preparados que empezamos.

EXPERIMENTOS CON EL AGUA.¿ FLOTA O SE HUNDE?

Necesitamos un barreño o cubo para llenar de agua.
Diferentes objetos : corchos, monedas, cucharillas, esponjas, flores, hierbas, palillos…etc.
Iremos metiendo, de uno en uno, los objetos elegidos para comprobar si flotan o se hunden.
Podemos echar ( si tenemos) unas gotitas de témpera azul para colorear el agua, quedará más chulo.
Y después como buenos científicos, anotaremos los resultados con ayuda de un mayor.
Haremos  una tabla para anotar los objetos que se hunden o que flotan.



Para finalizar, escribiremos las páginas 23 y 24 del cuaderno de Letrilandia. Palabras con v y con b,  es un poquito complicado, porque suenan igual, los mayores nos ayudarán con mucho gusto.
Un abrazo grande de ROSI



Actividades del día 18/05/2020

¡Buenos días a todos /as!
¿Qué tal el fin de semana?. Me imagino que lo habéis pasado muy bien disfrutando del aire libre y de los paseos, con papá y mamá. 
Empezamos una nueva semana del mes de mayo, estupenda, con muchas ganas de hacerlo todo muy bien.
 Comenzamos por saber y conocer que animales, viven en los ríos de nuestro entorno.
Nos vamos a centrar en tres: la trucha, el salmón y el cangrejo.

Con ayuda de papá y mamá investigamos(brevemente) como son, como nacen sus crías y que comen. Esas tres preguntas, nos ayudarán a conocer un poquito más de estos animales.

Os propongo colorear unos dibujos




Seguimos conociendo palabras que se forman con la letra v (páginas 21 y 22) del cuaderno de Letrilandia. En la primera elegimos la palabra que corresponde al dibujo y en la segunda página escribimos la frase cambiando el dibujo por la palabra.



Para finalizar, haremos unas sumas en vertical.


SUMAS

¡ Feliz día para toda la familia!.





Actividades del día 14/05/2020
Buenos días a todos/as:

Empezamos con ganas como siempre, porque sois unos niños/as muy trabajadores, con ilusión por descubrir cosas nuevas. Ayer, hubo muchas tormentas porque vi muchos rayos y truenos ¡los oí desde mi casa !.A veces a Rosi, también se le olvidan las cosas y me he dado cuenta que no hemos escuchado el cuento, del camarero V.

Pues vamos a escuchar su historia:

El camarero V


Este camarero siempre va acompañando a la familia real, lo vamos a ver en las páginas (19 y 20). Siempre tenemos que leer lo que escribimos, lo estáis haciendo muy bien.
Ahora que os parece si repasamos las sumas, ya se que os gustan mucho.

Tenéis que sumar y luego colorear según el código de color.




Los meses del año, vamos a recordarlos con estas imágenes, no es necesario que lo imprimáis. Es un actividad para hacer con un mayor. Lo leemos varias veces, luego decimos el nombre del mes y el otro contesta, después cambiamos.





Para terminar, una canción de los números
.
¡Feliz día para toda la familia!







Actividades del día 13/05/2020

Buenos días a todos/as:
Me imagino que ayer fuisteis a dar un paseo por la calle. ¿ Quién recuerda qué tiempo hacía en la calle ?.Sol, nublado, lluvia, viento.. ¡lluvia!.

¡Cuántas cosas sabemos ya de como se forma la lluvia ! Pues hoy vamos a conocer como se forman las tormentas, en primavera y  en verano son habituales. Las tormentas se diferencian de las lluvias normales en que vienen acompañadas,¿ sabéis de quién? de los rayos y los truenos. ¿Cómo se forman? Escuchad atentamente.

LAS TORMENTAS


¿Qué interesante, verdad? Pues ahora vamos a colorear, recortar dos nubes y un rayo para que juguéis a las tormentas. Podéis pegar un palito y cuando las nubes se junten, colocáis el rayo en medio, imaginando el trueno que produce al chocar (haced el ruido).



Del cuaderno de Letrilandia seguiremos conociendo al camarero V, suena como la señorita presumida, pero como no lleva tacones, es más bajita. Hoy haremos la página 18.Primero repasáis  con lápiz y después con rotuladores. No olvidéis poner el nombre y la fecha.
Leed un poquito como suena esta letra, cuando acompaña a la familia real va,ve,vo,vi,vu.


¡Buen día a toda la familia!







Actividades del día 12/05/2020 


¡ Buenos días a todos/as !
¿Qué tal estáis? Espero que hayáis descansado bien y que  os hayáis tomado un buen desayuno, para comenzar este día del mes de mayo con fuerza.
Ya sé que os ha gustado mucho el vídeo de la lluvia, hoy podéis verlo de nuevo.
Quiero presentaros a una nueva figura que se llama PIRÁMIDE.
Todas estas cosas tienen forma de pirámide:



¿Tú ves alguna cosa en tu casa o cerca de ella que tenga esta forma?
Con ayuda de papá o mamá, haremos una manualidad para construir una pirámide, como los egipcios. Ellos fueron grandes constructores.


Primero coloreamos cada cara de un color así como la base (el cuadrado)luego con ayuda de un adulto la recortamos(dejad un poco más de pestaña y así la podréis pegar mejor)y luego a pegar. Sería aconsejable en cartulina para que quedara más firme.

Del cuaderno de Letrilandia haremos la página 17 que nos presenta al camarero v.
 Suena igual que la señorita presumida b. 

Escuchamos su canción 


Para finalizar veréis un vídeo de una araña que entra en una...….??

¡Lo habéis adivinado!



¡¡ Pasad un buen día !!



Actividades del día 11/05/2020

¡Buenos días a todos/as!
Empezamos nueva semana, como siempre, con ánimo, ganas de trabajar, jugar  y pasarlo fenomenal.

La semana pasada empezamos a conocer cosas del agua, vimos los ríos y ahora nos preguntamos ...

¿De dónde viene el agua de los ríos y lagos?.
Pues, de la lluvia y ..¿cómo se forma la lluvia?
¿Queréis saber como se forman las nubes?

¡Cuántas preguntas y qué interesantes!.

Para saber las respuestas, vamos a ver un vídeo sobre el ciclo del agua





VÍDEO




¡Qué interesante, verdad! Ya sabemos como se produce la lluvia. Parece una cosa mágica. 





 Os enseñaré una actividad para que veáis el ciclo del agua.






 Del cuaderno 4 de Letrilandia, haremos las páginas 15 y 16.

Recordad, primero leo, con o sin ayuda y después escribo.

No olvidéis colorear los dibujos

Y leed un poquito esta letra, en el libro 1





Para finalizar, una canción de la lluvia que os gusta mucho.Todos a cantar.

                                  

¡Buen día a todas las familias!









 

Actividades del día 8/05/2020

¡Buenos días a todos/as!

Hoy ya es viernes, terminamos la semana y tenemos todo el fin de semana para salir con los papás a pasear, a montar en bici, patinete, caminar, correr...¡A pasarlo genial!  Empezamos recordando la canción de la letra B

¿Os apetece?

A continuación, vais a buscar por la casa 5 cosas que tengan la letra b y que empiecen por 
ba y por bo- ejemplo:baño..Las dibujáis y luego escribís sus nombres. Procurad que sean letras conocidas.
En otro folio, vamos a dibujar a un amigo, cuyo nombre empieza por esta letra .
¿Quién será?
¡Siiiii! nuestro amigo Buso.

Lo dibujamos muy bien y escribimos su nombre.Me lo mandáis, para ver lo bien que os ha quedado¡Vale?.
Hoy vamos seguir conociendo los lugares de la Tierra que tienen agua.Veremos un vídeo muy cortito que nos explica como se forman.

  
Los ríos  

¿En vuestro pueblo hay río? ¿Lo habéis visto ?.Preguntad a vuestros padres y si lo hay ¿Cómo se llama?.Los ríos tienen nombre, igual que nosotros.
Para terminar, os propongo hacer una ficha de un río.Podéis decorarlo con rotuladores,
polvito de pintura ( afilar una cera dura y luego moler) papel de plata para el río, papel azul para el cielo y verde para el campo.....Seguro que os queda ¡superbien!.


Ya sólo me queda despedirme hasta el lunes.

¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS/AS!










Actividades del día 7/05/2020

¡Buenos días a todos/as!

Empezamos un nuevo día y como sois unos niños y niñas muy trabajadores, que os gusta mucho conocer cosas nuevas.....
A partir de hoy conoceremos cosas sobre el agua. 
Nuestro planeta es la Tierra (ya sé que lo sabéis) y también se le llama el planeta azul.
¡Sabéis por qué se llama así?
Pues, porque en él hay mucha agua,¡más que tierra!


Para conocer algo, sobre el agua que vemos a nuestro alrededor,he buscado un vídeo
que seguro que os gusta. 



¿Que os ha parecido?.Qué cosas tan interesantes nos enseña.El agua es muy importante para la vida de nuestro planeta y para la vida de las personas.Debemos cuidarla mucho.
Os voy poner una ficha muy chula, sobre nuestro planeta y el agua
Colorear y escribir TIERRA -AGUA



En el cuaderno de Letrilandia, haremos las páginas 13 y 14, recordad leer un poquito lo que habéis escrito.Así descubriréis como suena esta letra. 



 ¡BUEN DÍA PARA TODOS!

Actividades del día 6/05/2020

¡Buenos días a todos/as !
Ayer, me hizo mucha ilusión veros por la videoconferencia.
¡Cuánto habéis crecido y que que  mayores os vi! .
Claro, ya para el curso que viene "subís al piso de arriba",con los niños mayores.

Me habéis dicho que trabajáis mucho y es verdad, lo estáis haciendo genial.
Hoy os voy presentar a una amiga nueva, del país de las letras.La letra B.
LA PRESUMIDA B

Primero escuchamos su historia
 

Y como siempre, después la canción de la letra b.
Con esta letra podemos decir, bebé, bonito, baño, botella.....y beso (yo os daría uno muy grande). 
canción

           

Qué bonita ¿verdad?.Ahora la vamos conocer en el cuaderno  fichas11 y 12.
Coloreamos los dibujos que tienen en su nombre la letra b y en la otra como es su cuerpo(con los dos vestidos b,B). Como siempre repasáis con lápiz y después con rotuladores.

Ya me han dicho que os gusta mucho, la resta, pues seguimos practicando.


¿Qué os ha parecido?.Vosotros las podéis hacer con cosas de  la casa:pinzas de la ropa, peluches, libros...etc.


                    
Con ese enlace podéis jugar a restar, lo haréis con ayuda.Seguro que os gustará.
Restas hasta el número 5. 

Por hoy nada más, os invito a realizar las actividades que os propongo en la entrada.

¡BUEN DÍA PARA TODOS/AS!







Actividades del día 5/05/2020

¡Buenos días a todos/as!

Espero que todos estéis bien y hayáis disfrutado mucho del paseo de ayer.¡Cuántas cosas se ven por la calle verdad!.¡Cómo ha cambiado el paisaje!, los árboles comienzan a vestirse con hojas nuevas, algunas flores comienzan a salir.....
¡Huele a primavera!

¡Y con esta alegría, empezamos este nuevo día!

Ánimo que ya quedan poquitas fichas de la letra LL
Hoy haremos LA PÁGINA 10 del cuaderno de letrilandia. Palabras con lla y llo.
Estoy viendo por vuestros trabajos que escribís muy bien. 
Para después, os voy a proponer conocer un poquito el mundo de las aves.
Visionamos un vídeo que nos explica como son, como nacen, que comen..

LAS AVES

                                      

¡Cuántas cosas, hemos aprendido de las aves!

Podéis verlo las veces que necesitéis.Hemos visto que los polluelos, nacen del huevo vamos  a colorear, recortar y ordenar las viñetas, del nacimiento del polluelo.


Ahora conoceremos que hay diferentes aves. Coloreamos y luego podemos escribir sus nombres por detrás de la ficha, con la ayuda de mamá o papá.



Y para terminar, vamos a cantar una canción de la primavera.
Los pajaritos se ponen muy contentos con el sol y las flores, ¡cómo nosotros!


PRIMAVERA
 


¡FELIZ DÍA PARA TODOS!




Actividades del día 4/05/2020
¡Buenos días a todos/as!
¿Qué tal el fin de semana?

Espero que bien, porque habréis salido a  jugar, a pasear, andar en bici, tomar el aire y el sol...cuánto lo echábamos de menos.¿Verdad?
Pues empezamos una nueva semana y un nuevo mes, MAYO.
Primero, vamos a leer un poquito, en el libro de lectura 1, la página que corresponde a la letra LL.Página 43, podemos repasar las anteriores (un par de hojitas).
Escuchamos de nuevo, la canción de la letra LETRA LL.¿Os parece?


Venga, ahora hacemos la página 9, del cuaderno 4.
Sin prisa, para que nos salga fenomenal.
Después vamos a  recordar las series.Haremos una relacionada con la PRIMAVERA.


Y por cierto, os tengo preparada una sorpresa.¿Queréis verla?....


Nuestro amigo BUSO.. ¡Cuánto ha crecido!

Nuestra amigas, Valeria Ordoñez y Marina, lo  han cuidado muy bien.
Muchas gracias a las dos.

Por hoy nada más, disfrutad del día y de todas las actividades.




Actividades del día 29/04/2020 

¡Buenos días a todos/as !

Como ahora ya podéis pasear y salir un ratito,  seguro que trabajáis con más ganas.
¿A qué sí?
Pues vamos a comenzar con fuerza, escribiendo en el cuaderno de Letrilandia 4 
2 fichas facilitas, palabras co ll y con l y colorear según un código.

(Páginas 7 y 8)

El otro día, trabajamos la resta, pues hoy vamos a recordar las sumas (ahora juntamos)
Primero, lo hacemos con nuestros dedos y después en la ficha.



Vamos a escuchar, una poesía de Juan Ramón Jiménez.

ABRIL
  



Pues ahora os propongo, leer la poesía con un adulto .Uno pregunta y el otro responde y luego cambiamos los papeles .¿De acuerdo?. Va a ser divertido.
La poesía es un buen recurso para trabajar la memoria, el ritmo, la entonación ....
Por hoy, ya no os quiero mandar más trabajitos .





¡FELIZ DÍA A TODA LA FAMILIA!



Actividades del día 28/04/2020 

¡Buenos días niños y niñas de 5 años!

¿Qué tal estáis todos/as ? Espero que bien, porque en 1,2,3 empezamos...
Primero vamos a leer un poquito, repasando la letra d, seguro que lo hacéis genial 


Recordáis cuando jugamos con la mano derecha y la izquierda, pues hoy lo vamos a hacer 
en la ficha.



Como sé que os gustan mucho los puzzles, hoy os propongo, crear uno vosotros/as.
Tenéis que hacer un dibujo de vosotros mismos, grande, con mucho color y que ocupe todas las piezas, como si fuese una fotografía.
¡Ya veréis que bonito!



Me lo podéis enviar al class dojo, para que yo vea, lo bonito que os ha quedado.

Y hoy para terminar, vamos a cantar una canción que es muy "antigua",la cantaban
las abuelas, los abuelos, las mamás y papás, cuando eran pequeños, como vosotros.


CANCIÓN

¡Nada más,qué paséis un día estupendo!




Actividades del día 27/04/2020 

¡Buenos días niños y niñas de 5 años!

Hoy seguro que estáis muy  contentos!!! Porque sé, que ayer habéis salido a pasear después de tantos días de estar en casa.
Yo también estoy muy contenta y me alegro mucho por vosotros/as.
Como habéis cogido fuerza y ganas al tomar el aire y el sol, empezamos este lunes a tope.
Para empezar, vamos a escribir en el cuaderno de letrilandia, palabras con LL y con Y.
Páginas 5 y 6

Tenéis que leer un poquito en el libro de lectura 1 (en la derecha del blog).Siempre con la ayuda de papá o mamá.

¿Os acordáis de las restas?. Pues vamos seguir practicando.         



Para acabar, quiero que escuchéis la historia de la familia Pérez.
Es la familia de  ratones que nos lleva los dientes.¿ Queréis escuchar este cuento?

CUENTO

Una vez que hayáis leído el cuento, podéis hacer un dibujo de los personajes, escribiendo debajo su nombre.
No  olvidéis  decirme, si se os ha caído un diente, para mandaros mi felicitación.¿Vale?

¡FELIZ DÍA PARA TODA LA FAMILIA!





Actividades del día 22/04/2020 

¡Buenos días niños y niñas de 5 años!

Hoy tenemos muchas sorpresas, porque mañana celebramos el día del libro
Sabéis lo importante que son los libros, ellos son nuestros amigos y para poder leerlos bien, tenemos que conocer todas las letras, por eso vamos seguir conociendo a nuestra amiga la letra LL.
En el cuaderno de letrilandia tenéis que hacer las páginas 3 y 4

 Y hablando de libros, a nosotros los que más nos gustan, son los cuentos.¿Verdad?

Vamos a ver un vídeo de uno que yo sé, que os gusta muchisimooooo...

                                                 LOS 3 BANDIDOS

Lo podéis ver unas cuantas veces, porque luego vamos a colorear  unas viñetas que recortaréis, luego tendréis que ordenar y por último hacer un librito.¿De acuerdo?




Para acabar haremos un marcapáginas, os doy varios modelos y vosotros elegís el que más
os guste. Podéis decorarlo como queráis, con muchos colorines, con papelitos en la parte de arriba para colocar por fuera del libro.....y después lo pondréis en vuestro libro 
favorito.  

  Y ya nada más, recordad que en la entrada del blog, tenéis otras propuestas para el día del libro.

                                           





¡FELIZ DÍA PARA TODOS!


Actividades del día 21/04/2020 

¡Buenos días niños y niñas de 5 años!
Espero que hayáis desayunado bien, os hayáis lavado bien la cara para espabilar, 
porque.. comenzamos.

¿Qué os parece si conocemos palabras nuevas, que tengan la letra del portero LL?
(Sino podéis solitos pedid ayuda a mamá o papá).

 Hoy vamos conocer un operación matemática que se llama la resta.

¡Es muy fácil!

Recordáis que la suma era juntar dos cantidades, pues la resta significa quitar de una cantidad, otra cantidad más pequeña.

Para entenderlo os voy poner

un vídeo 


Ahora podemos jugar con rotuladores, pinturas, cubiertos ,frutas, piezas de construcción ...
Ponéis una cantidad y después vais quitando para ver cuantas os quedan.

Por ejemplo :Pongo 4 cucharas en la mesa de la cocina y después guardo 2 en el cajón. 
¿Cuántas quedan en la mesa?....

Para ver como se hacen las restas, os propongo una ficha sencillita.



 Y por hoy nada más, pasadlo muy bien y recordad :

Hay que recoger todo el material, después de trabajar.


¡BUEN DÍA PARA TODA LA FAMILIA!




Actividades del día 20/04/2020 

¡Buenos días a todos/as!

Hoy  empezamos la semana como siempre, con ilusión y muchas ganas de jugar.
Ya habéis conocido al portero LL, si queréis escuchamos de nuevo la canción.





¡Vale! pues ahora vamos a ver como se hace el portero ll. En el cuaderno 4 (lo tenéis a la derecha del blog) descargamos las páginas 1 y 2.. como siempre colorear, repasar primero con lápiz y después con rotuladores.

SUMAS

Os propongo ahora, jugar con los números, para realizar unas  sumas. Sé que lo vais a hacer muy requetebién.



Hoy para acabar, vamos a escuchar un cuento que sé que os gusta mucho, porque yo os lo he contado en clase, muchas veces.También podéis preguntar a un adulto si sabe este cuento de otra manera.Existen varias versiones.



EL GALLO KIRICO


Podéis colorear el gallo Kirícorecortarlo y pegar un palito por detrás, para jugar con él.





¡Buen día para toda la familia!


Actividades del día 17/04/2020 


¡Buenos días a todos/as!


Hoy terminamos la semana y lo vamos hacer, conociendo a una nueva amiga del país de las letras
Se trata dela letra LL, primero vamos a conocer su historia y luego escucharemos la canción que tanto os  gusta.
EL PORTERO LL

CUENTO

¿Qué os ha parecido su historia? Pues ahora escuchad 

la canción



           Como sé que os gustan mucho las series lógicas, vamos a trabajar con ellas 



Para acabar, preparamos pinturas, tijeras, cartulina, pegamento... y vamos a hacer

una abeja

Podéis utilizar cualquier material que tengáis en casa, yo os doy el modelo ¿de acuerdo? 
Vosotros/as lo hacéis como más os guste.

Quiero ver como os ha quedado, me lo podéis enviar por el class dojo 


Nos despedimos hasta el lunes con esta canción 




¡ Buen fin de semana para toda la familia !





Actividades del día 16/04/2020 
                                           ¡Buenos días a todos/as!
Espero que hayáis descansado bien, para empezar el día, con muchas ganas de aprender. Hoy os propongo conocer el nombre de nuestras manos.
                  Sabéis que una se llama derecha y la otra izquierda
Lo primero que vamos a hacer, es colorear las manos, tal como se os indica en la ficha.
                                                           descarga

Una vez que hemos coloreado las manos, dejamos  la ficha sobre la mesa porque ahora vamos a jugar.
Apoyamos nuestras manos sobre las del dibujo, para que nos se nos olvide el color ni el nombre. ¿ Vale ?
Y ahora con la mano derecha, cogeremos cosas de la casa, pequeñas ( cocina, salón, dormitorio) que sean de color verde ; recuerda, no puedes utilizar la otra mano.
Después con la izquierda cogeremos cosas de color rojo.

                                                 ¡Espero que os guste!  


¿Os apetece leer un poquito ?


Hemos aprendido muchas cosas y para acabar vamos  a bailar un poquito.

LA YENKA

                        

Después del baile, estamos muy cansados y ahora nos toca... descansar.

¡Buen día para toda la familia!



Actividades del día 15/04/2020 

Hola niños y niñas :
¿Qué tal las vacaciones?. Este año han sido diferentes pero seguro que lo habéis pasado genial. Si estuviésemos en clase me contaríais donde habíais estado, con quién.....
Como no nos podemos ver, haremos una cosa: me enviaréis un dibujo con lo que más os haya gustado (algún juego, una receta de cocina que hayáis hecho con papá o mamá,  alguna película que os haya gustado muchísimo....)

¿De acuerdo?

Para empezar la mañana con alegría, vamos a escuchar la música de Vivaldi¿Os acordáis de este músico que compuso una obra musical, para cada estación del año?.

LA PRIMAVERA

¿Os ha gustado? ... ¡Preciosa!

Y hablando de primavera.....hoy vamos a recitar, una poesía de Antonio Machado.
Con ayuda de papá o mamá, la repetiremos varia veces hasta aprenderla. Coloreamos también los dibujos. ¡Seguro que os va a gustar!.

POESÍA


Para terminar, recordaremos los números anteriores y posteriores (los vecinos)



¡FELIZ DÍA PARA TODA LA FAMILIA!


Actividades del día 01/04/2020 

                                              ¡Buenos días a todos y todas!

Nos va quedando poquito para las vacaciones, por eso  vamos a trabajar con mucho entusiasmo.

Cómo nos gustan mucho LAS HISTORIAS  vamos a trabajar sobre una de ellas.
Un mayor nos ayuda con la lectura y nosotros tenemos que dibujar lo que nos va dictando. 



Después coloreamos, recortamos y doblamos por la mitad ...¡listo!


Ahora, colocad bien la silla, porque vamos a ver un corto de Disney que os encanta.

PELÍCULA
                                      

                                             ¡PRECIOSO! 


     Por último, vamos a jugar al juego de conejos y zanahorias

                (Es una versión del juego tradicional  de la oca)

Primero, haremos nosotros el tablero, lo decoraremos y luego jugaremos con nuestro papás y hermanos mayores.


¡Ya veréis que divertido!







¡BUEN DÍA PARA TODA LA FAMILIA!





Actividades del día 31/03/2020 :

¡Buenos días niños y niñas de 5 años!

¿Qué tal habéis descansado?. Espero que bien, sabéis que es muy importante dormir mucho para que nuestro cuerpo esté sano y fuerte.

Para empezar vamos a contar conejitos de Pascua.
Los coloreamos libremente, los recortamos y pegamos según corresponda.

                                              ¡A CONTAR CONEJOS!   


Y ahora, a  cantar con mucha gana, esta canción "tan chuli."

Salta, salta conejito


Para terminar, haremos una cajita para que guardéis huevos de chocolate o caramelos.

¡Es muy fácil! ... la decoráis y luego con ayuda de un mayor, la recortáis y pegáis las pestañas y ... ¡lista!



Podéis enviarme las fotos  de la caja de Pascua, al class dojo de la clase .



¡BUEN DÍA PARA TODOS!



Actividades del día 30/03/2020 :

¡Buenos días niños y niñas de 5 años!

Empezamos la última semana de cole.Sabéis que el jueves ya empiezan las vacaciones de Semana Santa, así que vamos a trabajar con mucha ilusión.¿De acuerdo? 

Para empezar, vamos a escuchar un cuento: 

                                      EL CONEJITO DE PASCUA


                                    

Trabajamos un poquito en el cuaderno de letrilandia 3,
¡lo vamos a hacer genial! Páginas 62 y 63.


Y como empieza la Pascua, vamos  a decorar unos huevos.

¿Os apetece?

Podéis hacerlo con pinturas, rotuladores de diferentes colores, purpurinas (plateadas y doradas)....
Después, recortad y poned por detrás una cuerdita o lazo para colgar y decorar.
Si sacáis dos copias y los hacéis diferentes, os quedarán muy "chulis".






¡BUEN DÍA PARA TODA LA FAMILIA!



Actividades del día 27/03/2020 :

¡Hola niños y niñas de 5 años!

Hoy, ya es viernes y sabéis que es el último día de la semana, que tenemos cole.
Os tengo que felicitar porque habéis trabajado mucho, todos los días. 
¡FELICIDADES! Y OS ENVÍO UN ABRAZO ENORMEEEEE.

Para empezar, vamos a recordar la canción de la letra y

¿LA CANTAMOS DE NUEVO?
                                   
       
 Esta letra es muy importante, porque con ella, puedo decir: YO

Vamos a ver, como es su vestido, para poder escribirla.¿De acuerdo?

             FICHAS DEL CUADERNO DE LETRILANDIA 3 (páginas 57 y 58)

Por detrás de las fichas, podemos escribir 4 palabras que tengan esta nueva letra.

¿Queréis  hacer un puzzle?. Vamos a colorear esta ficha y después la recortáis con ayuda de un mayor.Sería conveniente que fuese cartulina, pero sino tenéis, no pasa nada.
      
 ¡Listo para jugar!



¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODA LA FAMILIA!



Actividades del día 26/03/2020 :

¡Hola niños y niñas de 5 años!

Otro día más para llegar a la meta, estamos trabajando muchísimo, estoy muy contenta.
Como habéis coloreado mucho, recortado......Hoy, vamos a escuchar el cuento de una amiga nueva, del país de LAS LETRAS...


LA LETRA   Y


   CUENTO                 

                                



Y ahora, vamos a cantar, la canción de la y

                                    



 Para acabar hoy, os propongo, unos juegos en  el ordenador. 







Espero que os gusten  y que paséis un rato divertido.


¡FELIZ DÍA PARA TODA LA FAMILIA!









Actividades del día 25/03/2020 :
¡Hola ! 

Otro día más para aprender cosa nuevas y seguir con mucha ilusión todos las actividades.
Hoy empezaremos por ver y escuchar un cuento que nos enseña el valor de la amistad y del compañerismo.Todos somos necesarios para los demás.

CUENTO: EL LEÓN Y EL RATÓN



Después de ver el cuento, podemos dibujar a los personajes y también aquella escena que más nos haya gustado.
Recordad, primero escribimos nuestro nombre y la fecha, después el título del cuento y el dibujo. Lo hacemos como en el cole :mucho color y "bonito, bonito".


Y ahora nos convertimos en INVESTIGADORES DE REFRANES

Sabéis que a Rosi le gustan mucho los refranes y quiere que conozcáis otro del mes de marzo:

" Si a la golondrina en marzo no la ves, mal año de espigas es"

Preguntamos a papá, mamá o a los abuelos (si no viven con nosotros, podemos llamarles por teléfono, ¡les gustará mucho! ) ¿qué significa este refrán? 

Coloreamos la golondrina, la decoramos... y escribimos con ayuda lo que hemos investigado.



Podéis enviarme los trabajos al class dojo de la clase.

¡Lo haréis fenomenal!





Actividades del día 24/03/2020 :                                       
Hola niños/as:

Empezamos un nuevo día, con muchas ganas de aprender, de jugar y  de pasarlo genial.
Queremos terminar el cuaderno de LETRILANDIA para empezar  a conocer, nuevos personajes del país de las letras. Por eso vamos a terminar las fichas de la letra J

CUADERNO 3 DE LETRILANDIA  Páginas 52-53


TRABAJAMOS CON LOS NÚMEROS 

 Con esta actividad aprenderemos a sumar coloreando.



Para acabar, hoy haremos una manualidad de plástica que nos va a encantar.
UN RAMO DE FLORES PARA MAMÁ ¡por ayudarme tanto!




Necesitamos :  Cartulinas de colores o folios, pegamento de barra, tijeras y nuestra mano.
Marcamos con un lápiz nuestra mano, después  mamá o papá nos ayuda recortar y nosotros las pegamos en otro folio para formar el ramo, añadimos el tallo y las hojas verdes y........ha quedado ...
¡Precioso! 






Actividades del día 23/03/2020 :
                                       
Hola:

Empezamos una nueva semana y vamos a hacerlo , con una canción que os gusta mucho a todos/as.
Esto nos dará mucha energía para empezar con fuerza.


                            

Después de haber cantado y bailado mucho , vamos a sentarnos un poquito y a trabajar los números anteriores y posteriores hasta el 10 ¿os acordáis?.

Los números vecinos.

Como sois unos niños y niñas muy trabajadoras, haremos las fichas de nuestro cuaderno de letrilandia 3. 

Lo tenemos descargado a la derecha en la portada del blog; páginas 50 y 51.
(recordad que las tenéis que guardar antes para poder imprimir)

También podéis leer un ratito en el libro 1 de letrilandia, la letra j y las anteriores 
(lo tenéis en la derecha del blog).




Actividades del día 20/03/2020 :
Hola niños /as:
 ¿Sabéis quién ha llegado?

LA PRIMAVERA

         Para que se quede con nosotros, vamos a cantar una canción, ¿os parece?



Es  bonita ¿verdad ? podéis cantarla todas las veces que queráis.


Para decorar nuestra puerta, vamos a realizar un cartelito con pinturas, rotuladores, papelitos de colores.....y.  escribiremos nuestro nombre dentro ¡Tenemos que hacerlo genial!


                                                 SECUENCIAS TEMPORALES

Por último vamos a colorear y recortar unas viñetas para ordenar.
Primero las recortamos y después en un folio las pegamos ordenadas ( 1º- 2º- 3º)



Nada más niños, que lo paséis muy bien y... ¡disfrutad del fin de semana!


Actividades del día 19/03/2020 :
Hoy vamos a trabajar los números ordinales, primero coloreamos y después unimos. No os olvidéis de poner el nombre y la fecha como hacemos en clase.


Y........después, vamos a seguir trabajando con la letra J. Repasamos con lápiz, luego con rotuladores y coloreamos los dibujos. Siempre podemos completar las fichas escribiendo palabras con la ayuda de papá y mamá.





Ánimo y ..... recordad que tenéis que jugar mucho con vuestros juguetes favoritos y después a ¡¡recoger!!; como hacemos en clase, ¿de acuerdo?.




Actividades del día 18/03/2020 :
Conocemos la figura del cubo: Descargar
Coloreamos los cubos y después podemos jugar a encontrar figuras con esta forma en nuestra casa.


Recordáis que estábamos conociendo Los inventos .....
pues hoy, haremos una manualidad de uno de ellos:



Recortamos el reloj con la ayuda de papá y mamá, lo decoramos y con un encuadernador (o algo semejante) colocamos las agujas y....¡listo para decorar nuestra habitación!




Actividades del día 17/03/2020 :
BIENVENIDOS NIÑOS/AS DE 5 AÑOS AL 
BLOG DE INFANTIL.

APRENDEREMOS MUCHAS COSAS Y NOS DIVERTIREMOS UN MONTÓN




Vamos a conocer la letra "J"






Hacemos la ficha de la  "J"

Resultado de imagen de ficha letra j letrilandia





Jugamos con los números

Resultado de imagen de fichas de sumas infantil 5 años



1 comentario:

PROPUESTA PARA EL MARTES 23

                            PROPUESTA para el martes 23 de junio. Semana Cultural                    ¡Buenos días niños y niñas de Inf...