Nati 4 años


AULA DE 4 AÑOS

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 11 DE JUNIO

¡Buenos días peques!
Ha llegado el último día de "clase normal".
Mañana tendréis la última entrada principal y la próxima semana será un poco diferente.
Celebraremos nuestra particular
SEMANA CULTURAL.
¡Estará llena de sorpresas!

Hoy prometo no cansaros mucho para que pronto podáis ir a jugar.

Vamos a seguir viendo imágenes de fenómenos de la naturaleza y lugares maravillosos.


RELÁMPAGOS

 AURORA BOREAL

 GLACIAR PERITO MORENO (ARGENTINA)

GRAN BARRERA DE CORAL (AUSTRALIA)

¿Qué os han parecido las imágenes?
¿Os gustan?

Al que le apetezca puede simular su particular paisaje usando el material del que dispongáis, por ejemplo, para la aurora boreal podéis en una cartulina negra pintar con tizas de colores y con el dedo o un algodón arrastrarlo por encima. Os quedará chulísimo. Para la barrera de coral, dibujar en un folio peces y con pintura de dedos estampar huellitas de muchos colores.


POESÍA : LA TIERRA, NUESTRO HOGAR

Escuchamos la siguiente canción:




Aquí os dejo una imagen de unos contenedores para poder reciclar.
Os propongo que pintéis 3 cajas de cartón de los colores indicados en la imagen y ayudéis en casa a reciclar. ¡Quizás muchos ya lo hacéis en casa!

GRACIAS POR CUIDAR NUESTRO PLANETA


Ahora chicos a jugar y pasarlo bien.
Yo me despido de vosotros hasta la próxima semana.
Muchos besos.
Os quiere, 
Nati.






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 10 DE JUNIO

¡Buenos días peques!
¿Cómo estáis?
Ayer me gustó muchísimo veros,espero que a vosotros también os haya gustado.
Y gracias a ello vamos a por el último empujoncito antes de que lleguen las vacaciones y podamos descansar.

¿Sabéis que son estas imágenes?




Pinturas rupestres

Otra maravilla de la naturaleza.


¿Qué pasaría si no se hubiese inventado el papel?
¿Dónde se podría pintar?
¿Y si no existiesen las pinturas?
¿Sabéis dónde pintaban en la Prehistoria?

¿Con qué pintaban cuando no existía la pintura?



Vamos a escuchar una historia increíble de una cueva y así conoceremos la respuesta a estas preguntas.

"La cueva de Altamira" Cantabria(España)





Ahora os propongo lo siguiente:
Con pintura de dedo trata de reproducir una pintura rupestre. Podéis intentarlo mirando alguna de las pinturas anteriores. Si no tenéis pintura de dedo podéis hacerlo en la bandeja de sal como los trazos que realizastéis el otro día.



Actualmente también podemos ver arte en algunas paredes de la calle
¿Sabéis cómo se llaman los dibujos que vemos en algunas paredes de la calle?
Muy bien grafitis.


¿Conocéis estas imágenes?
¿Dónde las habéis visto?






Y ahora una adivinanza de otra maravilla de la naturaleza y que estoy segura de que hace poco todos habéis coloreado.

¿QUÉ ES? EL ARCO IRIS 
FENOMENAL


Espero que os hayan gustado las cosas que hemos visto hoy. 
Ahora a jugar y nos encontraremos de nuevo mañana.
Un beso enorme,
Nati.








ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 9 DE JUNIO

¡Buenos días peques!
¡Hoy es un día especial! 
En un ratito nos veremos a través de la pantalla, porque aún no podemos vernos en el cole.
¡Qué ganas! ¿verdad?

Mientras ese momento llega os voy a poner un vídeo muy chulo de la amistad.



Y hoy por ser un día especial y lleno de muchos nervios, solamente os voy a pedir una cosa.

¡UN DIBUJO DE VOSOTROS CON VUESTROS AMIGOS!

Espero que me lo enviéis y pongáis vuestro nombre. Podéis aprovechar para escribir o copiar el nombre de vuestros amigos también.

Mientras llega el momento de vernos os envío un montón de....




Con cariño, 
Nati.






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 8 DE JUNIO

¡Buenos días peques!
¡Qué poquito queda ya para que lleguen las vacaciones!
Ya estamos todos muy cansados y deseando descansar, por eso tenemos que hacer un último esfuerzo hasta que llegue ese momento.



Ya sabéis, entre todos debemos cuidar nuestro entorno y colaborar por mantenerlo limpio, porque en la naturaleza podemos encontrar lugares maravillosos.
¿Queréis ver algunos de esos lugares maravillosos?


CATARATAS IGUAZÚ (ARGENTINA)

 DESIERTO MARRUECOS


ISLA CORAZÓN (ECUADOR)


MONTE 7 COLORES (ARGENTINA)


VOLCÁN

¿Lugares espectaculares verdad?
¿Conoces tú algún lugar que te gustaría enseñarnos y compartir con todos?
Espero tu fotografía.

Además, como mañana tenemos una cita y podemos vernos a través de la pantalla, podremos mostrársela a nuestros compañeros y profes.


Ahora vamos a recordar las regletas, colores y números a los que representan. Acordaros que cada número tiene su color.
¿A qué número representan las siguientes regletas?

¿A sido fácil verdad?
Pues ahora nos toca pensar un poquito.


Por hoy ha sido suficiente, ahora a jugar.
¡Qué ganas de veros mañana!
Pasad buena tarde.
Con cariño,
Nati.














ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 4 DE JUNIO

¡Buenos días!
¿Qué tal han descansado mis peques?
¿Bien?
¡Pues manos a la obra y comenzamos!

PINCHA SOBRE EL PERSONAJE
¿Recordabais la canción verdad?
¡Claro que si!
Ahora escucharemos la siguiente historia antes de hacer la tarea.

Espero que os guste.




FICHA P


Para terminar os propongo un juego con pinzas.
Podéis imprimir las imágenes que os dejo o construir el vuestro propio.




FICHAS IMPRIMIBLES

Ojalá os guste y os resulte divertido.
Ya me contaréis.
Pasad muy buena tarde y muy buen fin de semana.
Estad atentos mañana a la entrada principal, seguro hay alguna historia chulísima.

Muchos besos.
Os quiere,
Nati.





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 3 DE JUNIO

¡Buenos días peques!
Encantada de encontrarme de nuevo con vosotros.
Espero que hayáis descansado un montón, y os gusten mis propuestas para el día de hoy.

Pincha en la imagen y descubre lo que esconde

Después de escuchar el cuento,con la ayuda de un adulto, intenta colocar las palabras en el paisaje que le corresponde. Podéis realizarla directamente en el ordenador o la tablet.






Ordena en las estrellas los números que tienes en cada cajita.


BANDEJA MÁGICA

 Para terminar os propongo un juego que os va a encantar. Necesitaréis una bandeja o caja de cartón y arena,sal o harina como en la imagen. Podéis jugar a escribir números, letras, vuestro nombre, espirales... y todo aquello que se os ocurra. 
¿Os animais?




Espero que os hayan gustado las tareas de hoy.
Hasta mañana chicos.
Muchos besos.
Os quiere,
Nati.








ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 2 DE JUNIO

¡Buenos días peques!
¿Habéis descansado?
¿Si?
¡Preparados, hoy hay una sorpresa!

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y TENDRÁS UNA SORPRESA
 Pincha y descubrirás una sorpresa
Candi ha visitado muchos lugares.
¿Has estado en algún paisaje natural?
¿Qué había?

Hoy os dejo unos animalitos que también viajan de flor en flor, ayuda a las abejas a trazar su vuelo. Utiliza primero tu dedo, luego tu lápiz y para terminar un rotulador.



FICHA GRAFO




 Y como hemos visto en la canción, tenemos que cuidar nuestra naturaleza para vivir en un mundo mejor.

Ahora os propongo un juego, podéis hacerlo con botones, piedritas o todo aquel material que se os ocurra. Pincha en la imagen y tendrás nuevas ideas.


Por hoy ya me despido.

Ya queda menos.
Muchos besos
Nati





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 1 DE JUNIO

¡Buenos días peques!
De nuevo es lunes, pero no es un lunes cualquiera, ¿Sabéis por qué?
Porque hoy comienza un nuevo mes.



Os dejo el calendario del mes como el que hacíamos en clase para que podáis tachar vosotros los días. Tenéis mucha suerte, todos los días seréis los protagonistas.


¿Sabéis lo que se dice de Junio?

"En Junio el cielo limpio como ninguno"


¡Ahora vamos a jugar!
Para este juego debéis estar muy pero que muy atentos. Debéis buscar el elemento intruso que se ha colado en cada fila y saber por qué.
¿Estáis preparados?
Comenzamos






¿Es muy divertido verdad?

¿Quién se acuerda de esta canción?


Solamente tendréis que escribir la vocal que contiene cada palabra en el círculo correspondiente.

Por hoy habéis trabajado mucho, me despido de vosotros hasta mañana.
Qué tengáis muy buena tarde y disfrutéis de vuestra salida a la calle.

TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI



ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 28 DE MAYO

¡Buenos días peques!
¿Preparados?
¡Comenzamos!


¿Habéis adivinado todos hoy también?
Sois unos artistas, seguro que si.

Hoy os dejo:
 1)Ficha para ayudar a unos animales a encontrar su sombra 

2)Dominó de animales para jugar.

¡Pasadlo bien!


FICHA SOMBRAS ANIMALES



Y para que no se nos olviden las vocales, una ficha de lectura.
Yo por hoy me despido, porque mañana tendréis unas actividades chulas en la entrada principal del blog. 
Muy buen fin de semana para los peques y familia.


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 27 DE MAYO

¡Buenos días!
¿Qué tal habéis dormido?
¿Habéis descansado un montón?
Seguro que si.
Entonces,comenzamos.

¿A qué animales pertenecen los siguientes sonidos?



¿Habéis adivinado todos? 
Seguro que si, porque sois muy listos.
Y si os ha gustado.... mañana os pongo más.
¿Queréis?

A continuación,y para el que le apetezca, os dejo un enlace de una página para poder hacer animales con la huella de vuestra mano.

 HUELLAS Y ANIMALES


¿Os acordáis de las regletas y a qué número pertenecen?


FICHA NÚMERO 6 Y REGLETA

Estoy segura de que habéis cumplido muy bien con las tareas, ahora a jugar y descansar.
Mañana nos encontramos de nuevo.


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI



ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 26 DE MAYO

¡Buenos días chicos!
¿Pilas cargadas para comenzar el día?
¡Pues allá vamos!

Recordando las formas geométricas



FICHA FORMAS GEOMÉTRICAS
Recortar y pegar donde corresponda según la forma de los objetos.


 A continuación os dejo dos tableros para jugar con las formas.  Podéis imprimir o construir vuestros propios tableros y comenzar a jugar, bien dibujando las formas que corresponden y coloreando o recortando el resultado y colocándolo en el tablero en el lugar que corresponde.

TABLERO 1


RESULTADO 1



TABLERO 2


RESULTADO 2






FICHA ANIMALES
Rodea el animal que vive en el lugar indicado 


Espero que os hayan gustado las actividades propuestas

Nos encontraremos de nuevo mañana

Millones de besos


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!

NATI





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 25 DE MAYO

¡Buenos días peques!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Estoy segura que genial

Ahora que ya se puede salir un ratito de casa lo llevamos todos de otra manera ¿Verdad?

Recordáis que estamos aprendiendo cositas de los animales y el hábitat en el que viven,hoy vamos a conocer un nuevo ecosistema.







La tarea de hoy consistirá en dibujar líbremente el animal o animales de la selva que más os gusten.
Luego copiar el nombre en mayúsculas o completar el nombre con las vocales que contenga.


Para el que se anime y tenga posibilidad podéis construir un juego mémory de animales (hay muchas imágenes en la red). Os subo un ejemplo:




¿RECORDAMOS AL SEÑOR PANADERO?




Colorear todos las letras "P" "p"mayúsculas y minúsculas de la ficha.


Espero que hayáis encontrado todas.

Qué tengáis muy buena tarde

Nos vemos de nuevo mañana


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!

NATI




ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 21 DE MAYO

¡Buenos días!
¿Listos para empezar con energía?
¡Comenzamos chicos!



ANIMALES POLO NORTE
Rodea, colorea o decora los animales que viven en el polo norte.
 Puedes dibujar un iglú y pegar a los esquimales dentro.

Quiero compartir con vosotros un cuento que a mi me gusta mucho, se titula "Malina pies fríos". Lo único que he encontrado en la web es el siguiente enlace,( no es muy bueno), pero la historia es preciosa. 
Espero que os guste tanto como a mi.





¿Quién se anima a hacer nieve artificial? Solamente necesitamos dos ingredientes
Bicarbonato y suavizante o crema



¿Es divertido verdad?
Ahora a jugar y pasarlo fenomenal

¡Hasta mañana chicos!


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 20 DE MAYO

¡Buenos días peques!
¿Preparados?
¿Estoy viendo caritas dormidas aún?
¡No puede ser!






Abrid bien los ojos, porque os traigo un vídeo de animales que viven en la sabana que os va a encantar




FICHA ANIMALES SABANA


En este enlace podréis jugar con los papis o mamis a identificar a los animales de la sabana y sus nombres.¿Conocéis los nombres de todos?

ADIVINANZAS ANIMALES DE LA SABANA

¿A quién le gustan las adivinanzas?



 Ahora a trabajar un poquito con nuestras manos, haremos los caminitos primero con lápiz y después con rotulador, con mucho cuidadito y sin salirnos.

FICHA GRAFOMOTRICIDAD



Espero que tengáis muy buena tarde y que os lo paséis super bien en vuestra salida a la calle, que disfrutéis.

¡Hasta mañana chicos!


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI




ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 19 DE MAYO

¡Buenos días!
¿Qué tal habéis dormido?
¿Habéis descansado un montón?
¿Si?
¡Pues calentamos motores y comenzamos!


 Hoy vamos a ver un vídeo del alfabeto. Estad atentos, estoy segura de que conocéis muchas letras de las que van a aparecer. Algunas las tenéis en vuestros nombres, otras las tienen vuestros compañeros, hermanos, papá o mamá,...



¿Hay muchas verdad?


Ahora vamos a buscar como grandes exploradores, en la siguiente ficha, las vocales, seguiremos las instrucciones. Por detrás de la ficha podemos practicar a escribirlas en mayúsculas y minúsculas.(Si es necesario con modelo dado).




Os dejo una ficha de los números hasta el 5, donde trabajaremos la asociación del número y la cantidad, además de trabajar el recortado y pegado.

DESCARGAR


¿Qué tal fué ayer la lectura de vocales?
¿Os resultó fácil o por el contrario complicado?

Para el que se anime,aquí os dejo otra (me gustaría que me comentaséis si las reconocen sin problema o si tienen dificultades con alguna vocal).


Espero que os hayan gustado las tareas 
Ahora a jugar un ratito o dar un paseo

¡Hasta mañana!


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI







ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 18 DE MAYO

¡Buenos días peques!
¿Estamos todos listos para comenzar?
¿Si?
¡Pues allá vamos!







Trabajaremos el número anterior y posterior.
¡Fijaros bien! porque esta tarea parece fácil pero en numerosas ocasiones entraña más dificultad de lo que parece. En la parte de detrás de la ficha no dejéis de practicar los números del 0 al 6. 


Os dejo una imagen de un juego que podéis hacer con tapones, es muy fácil de elaborar y a la vez motivador para poder jugar con los peques, se lo podéis hacer hasta el 6 e ir ampliándolo en función del control de cada uno.









Y para comenzar la semana y como ya sois super super mayores, os voy a poner una ficha de lectura de vocales. Solamente tenéis que decir como habla cada personaje y estaréis leyendo como mayores.


¡Buena semana a todos!
Nos vemos mañana de nuevo

TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI








ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 14 DE MAYO


¡Buenos días chicos!
¿Cómo habéis dormido?
¡Seguro que habéis descansado un montón!

¿Preparados para seguir aprendiendo cosas de los animales?

Hoy aprenderemos de qué están cubiertos los animales



Vamos a ver un vídeo donde nos explican estas cositas. Necesitaremos que un adulto os vaya contando alguna cosita que aparece en el vídeo. ¡Espero que os guste!




Ahora nos toca clasificar los animales de la siguiente ficha según sea su cubierta, rodearemos los animales según el siguiente código:


- Rojo: pelo
- Azul: plumas
- Verde: escamas
- Amarillo: piel desnuda.



A continuación practicaremos el número 6



 Repasaremos los números con lápiz y después con rotulador. En el número 6 grande podéis pegar bolitas de plastilina, de papel de seda o poner huellas con pintura. Cada uno con el material que tenga o le apetezca.


Espero que os hayan gustado las tareas.
Nos vemos de nuevo mañana.
Que paséis muy buena tarde.

TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI


ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 13 DE MAYO

¡Buenos días chicos!
¡Bienvenidos a nuestra cita!
¿Preparados para seguir aprendiendo cositas de los animales?

Comenzamos con una canción/adivinanza




En este vídeo solamente hemos visto animales salvajes.
y yo hoy necesito vuestra ayuda....porque....¿Todos los animales viven en la tierra? o ¿hay animales que viven en el agua? incluso hay animales que viven en el aire ¿Verdad?

Hoy clasificaremos animales terrestres, acuáticos y aeréos . 
¿Me ayudáis?



FICHA CLASIFICACIÓN



Y como se que lo habéis hecho genial os propongo un reto....
¿Quién se atreve con el siguiente trabalenguas?




¿Se os engancha la lengua? Es un poquito dificil, ¿verdad? 
¡A practicar!





Hoy os dejo también una ficha del número 6.
 Tendréis que hacer el caminito del número muchas veces con muchos colores, nos quedará como un arcoiris. Después colorearemos 6 frutas.

FICHA NÚMERO 6


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!

NATI





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 12 DE MAYO

¡Buenos días peques!
¿Preparados?
¡Pues comenzamos!



¿Habéis estado atentos? Ahora es vuestro turno. 

FICHA VOCALES

Solamente tenéis que fijaros en la letra por la que empieza la palabra y escribirla en el círculo. Podéis hacerlo en mayúscula o minúscula. En la parte de detrás de la ficha escribiremos las vocales de las dos maneras, lo podemos hacer como copia si a algún peque se le complica.


¿Listos para jugar un ratito a las adivinanzas?

 Os daré una pista, son adivinanzas de animales.


¿Habéis adivinado muchas? Estoy segura de que si, porque sois unos niños y niñas muy listos.

Por hoy ya me despido de vosotros. 
Recordad que tenemos mañana una nueva cita.



TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI







ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 11 DE MAYO

¡Buenos días peques!
¿Qué tal el fin de semana? 
Seguro que bien,además ahora ya podemos salir un ratito y lo llevamos mejor todos ¿verdad?

Comenzamos con una canción, todos arriba y a bailar, que se que os gusta un montón.



Hoy vamos a hacer una clasificación de alimentos. Tendremos que clasificar los alimentos en función de si son de origen animal o vegetal. Os dejo una imagen que podéis imprimir o podéis usar los folletos de publicidad de supermercados, recortarlos y pegarlos en un folio. 









Para terminar podéis hacer un dibujo de vuestro animal favorito e intentar copiar su nombre o escribir las vocales que suenan en su nombre.


Espero que os hayan gustado las tareas de hoy, nos encontramos de nuevo mañana.

TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI




ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 8 DE MAYO

¡Buenos días peques!
¿Preparados?
¿Listos?


Durante unos cuántos días vamos a ir aprendiendo cositas de los animales. Ayer en la entrada principal os puse un cuento de un animal doméstico. Recordáis ¿de qué animal se trataba? De la gallina, claro que si. La gallinita roja se encontraba con otros animales que también viven en una granja, ¿verdad? Estaban un poco comodones y vagos, porque no quisieron ayudar a la gallinita.

Hoy vamos a aprender qué animales son salvajes y dónde viven. 

Comenzamos




A continuación vamos a hacer un trabajo de clasificación de animales salvajes y domésticos. Podéis utilizar las fichas que os pongo a continuación o elaborarlas vosotros mismos. Solamente tenemos que colorear, recortar y pegar los animales salvajes en un folio y los animales domésticos en otro.


DESCARGAR







Y para terminar haremos la última ficha de la consonante "p" del Libro de Letrilandia número 2. Ficha 6 (página 13 y 14). Además de las explicaciones que vienen en la propia ficha, en la página 13 debéis buscar todas las letras "p" que podáis y rodearlas.

Espero que seáis grandes exploradores y las encontréis todas.
Buen fin de semana y el lunes nos vemos de nuevo.

TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 7 DE MAYO

¡Buenos días de nuevo!

¿Habéis visto que os he puesto hoy yo la entrada principal del blog?

Espero que os guste y que os animéis a verla.






Ahora vamos a ayudar a Charlie, tendremos que buscar los números en la siguiente ficha. Vamos a colorear el número que corresponde con la cantidad de objetos que tenéis dibujados. En la parte de detrás de la ficha podéis escribir vosotros los números solitos. ¿Estáis preparados?




Comparto con vosotros el siguiente enlace que podéis descargar en vuestros dispositivos para poder jugar con los números. Recordad que no debéis estar mucho rato.


Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas 



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rvappstudios.math.kids.counting&hl=es_PY

Espero que os hayan gustado las actividades de hoy. Nos vemos de nuevo mañana.


Mientras tanto, jugar, correr, saltar y divertiros todo lo que podáis. 



TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI







ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 6 DE MAYO

¡Buenos días chicos!
¿Animados?



Hacía muchos días que no escuchábamos estas canciones ¿Verdad?

¿Listos para recordar las vocales?
Atentos porque después de la canción, haremos un trabajo de discriminación auditiva de las mismas.





DESCARGAR





Os dejo un enlace para construir un juego de mesa para trabajar las vocales en casa jugando. Se necesitan diferentes materiales y lleva un poco de tiempo hacerlo, pero seguro que les encanta y aprenden un montón.También podéis sustituir unos materiales por otros, por ejemplo fieltro por cartón o lo que se os ocurra o tengáis disponibilidad.



¿Qué os parece si para terminar hoy preparamos un almuerzo saludable?
Podéis utilizar las frutas que tengáis en casa e incluso poner algún trocito de queso en medio de las frutas.




TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI









ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 5 DE MAYO

¡Buenos días peques!
¿Cómo estáis? ¿Bien?
Estoy muy contenta de encontrarme con vosotros de nuevo.
 Os echo mucho de menos, esperemos que esta situación termine prontito y podamos encontrarnos de nuevo en nuestra clase.

Como sabéis estamos en primavera y ahora que ya podemos salir a dar un paseo todos los días, habréis visto que hay muchos animalitos que nos acompañan y ,entre todos ellos, hay uno que a mi me gusta mucho. 
LA MARIPOSA


  ¿Qué animales os gustan a vosotros? Me lo contáis,.....


Vamos a conocer cositas de la mariposa. ¿Alguien se acuerda del cuento de la pequeña oruga glotona? Os lo he contado en clase varias veces. ¿Lo recordáis? Si alguien no lo recuerda podéis verlo de nuevo en la entrada principal del blog del día 24 de marzo o en el siguiente enlace.


Ahora chicos vamos a trabajar en una ficha de secuenciación temporal. Tendremos que colorear las imágenes de la ficha, recortar y ordenar secuencialmente. Para ayudarnos podemos poner en un folio 1º / 2º / 3º / 4º. y pegar las imágenes encima.


¿Preparados para jugar a las adivinanzas?

                                         

                                              


Estoy segura que las habéis adivinado todas.
Me despido de vosotros hasta mañana, qué tengáis muy buena tarde y a jugar.



TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI










ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 4 DE MAYO

¡Buenos días chicos!
¿Qué tal habéis pasado el día de la mami? ¿Le habéis dado muchos besitos y abrazos?
Estoy segura de que si, a las mamás es lo que MÁS LES GUSTA DEL MUNDO.
 Y A VOSOTROS TAMBIÉN ¿EH? QUE LO SE YO.



Vamos a empezar el día escuchando una historía mágica, no se qué les pasa a los colores, ¿Queréis sabérlo?





Espero que no os pase como a Benjamín que se le terminaron los colores, o quizás si, para que podáis tener unos colores mágicos, que no se os terminen nunca y podáis descubrir el dibujo que está escondido en la siguiente ficha.

DESCARGAR


Ahora toca experimentar con los colores, os propongo el siguiente experimento, es muy divertido y sencillo. Vamos a hacer unos arcos de colores. 

Necesitaremos para el experimento:
- 3 o 5 vasos de cristal o plástico transparente.
- Pintura de dedos o colorante alimenticio de color rojo, azul y amarillo.
- Papel de cocina o servilletas.




y si queremos conseguir la mezcla de colores os propongo que veaís antes el siguiente vídeo.




 Espero que os haya gustado y lo hayáis pasado fenomenal.
Mañana nos vemos de nuevo.




TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 29 DE ABRIL

¡Hola peques! Ya estamos de nuevo juntos.
¿Estáis listos?
¡Comenzamos!



DESCARGAR


Debéis repasar las formas, completarlas y colorearlas. Por la parte de detrás de la ficha intentamos dibujarlas nosotros sólos y luego podemos hacerlas con plastilina.

Y ahora a jugar: tenemos que buscar cosas por casa que tengan forma de círculo, de cuadrado, de triángulo y de rectángulo y agruparlas en diferentes montones. Para que no sea tan complicado podéis dibujar las formas en un papel, colocarlos en el suelo y en ese lugar colocaremos los objetos correspondientes. Cuando terminemos podemos contar cuántos objetos hemos encontrado de cada forma y escribir el número en un papel junto al dibujo de la forma correspondiente.





Por hoy me despido de vosotros, mañana volveremos a encontrarnos. En la página principal encontraréis una historia emocionante. 


TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
¡CON CARIÑO!
NATI





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 28 DE ABRIL

¡Buenos días peques!

¿Cómo estáis? ¿Hemos dormido lo suficiente?
¿Y habéis tomado un desayuno saludable?
Estoy segura de que habéis tomado un lácteo, una fruta y algún cereal riquísimo.
Cargaditos de energía vamos a bailar, ¿preparados?




Vamos a relajarnos un poquito respirando despacito y ahora a trabajar.


Como a estas alturas ya casi todos sabéis escribir vuestro nombre en mayúsculas oS propongo lo siguiente. En una cartulina o folio los papás nos escribirán nuestro nombre en mayúsculas y en otra cartulina el primer apellido. Cuando dominemos un apellido podemos hacerlo también con el otro apellido. Los niños/as que aún no dominan su nombre harán las actividades que os propongo solamente con el nombre.


 1º REPASAMOS EL NOMBRE/APELLIDOS CON EL DEDO Y PINTURA DE DEDOS.




2º RELLENAMOS NUESTRO NOMBRE CON PLASTILINA. 


3º JUEGO DE PINZAS CON LETRAS ESCRITAS:deberán colocar las pinzas con la letra que corresponde. Pueden tener solamente las letras de su nombre y apellidos o se lo podéis complicar con pinzas  que tengan letras que no necesitan.


 4º HACER NUESTRO NOMBRE CON PLASTILINA.



5º  ESCRIBIR EL NOMBRE Y APELLIDO EN UN FOLIO.

Esta actividad la podemos realizar también con números, formas o todo aquello que se os ocurra.




Vamos a recordar al número 5, no puede ser que se nos vaya a olvidar


Chicos ahora a jugar y divertirnos con la familia. Espero que disfrutéis de un buen paseo.


¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 27 DE ABRIL

¡Buenos días chicos!

¿Qué tal lo habéis pasado estos días de puente en casa?
¿Habéis salido a la calle?
Seguro que ya habéis dado un paseo cerca de casa ¿verdad?

¿Os han gustado los vídeos que teníamos los profes preparados para vosotros? ¡Menuda sorpresa!


Ha sido muy emocionante y divertido poder contaros un cuento chulísimo entre tantos profes... y qué decir de los monstruos que habéis puesto en vuestras ventanas. ¡Me han encantado!. El vídeo lo hemos hecho en homenaje a vosotros por ser tan valientes durante todo este tiempo y también para celebrar el "Día del Libro" como ya os contaron Andrés y Rosi en la entrada principal el miércoles.

Os pongo el enlace del cuento que os contamos los profes para que lo podáis ver de nuevo.



Ahora para celebrar el Día del Libro, vamos a colorear una ficha y por la parte de detrás haremos un dibujo de nuestro cuento favorito.

DESCARGAR

Podéis pedir ayuda a los papás para que os pongan el título de vuestro cuento favorito al lado de vuestro dibujo y también para realizar la siguiente actividad manual de un marcapáginas monstruoso.Os pongo unas imágenes muy intuitivas con los pasos para que podáis hacerlo.





¡Espero que lo disfrutéis!

Me despido de vosotros hasta mañana



¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 22 DE ABRIL

¡Buenos días de nuevo chicos!
¿Habéis descansado bien o seguís un poquito dormidos?



¿Os ha pasado como a Perezoso que tenía mucho sueño? o quizás ¿os ha despertado el señor relojito? 








Me ha dicho un pajarito que algunos de vosotros estáis muy interesados en conocer las horas del reloj, por eso os he puesto las canciones anteriores. Aprender las horas es de "supermayores" y muy complicado, os animo a construir un reloj con cartulina para poder jugar con las horas. Empezaremos por las horas en punto y las medias como mucho. Lo demás poco a poco papis, ya que hay que tener un gran manejo de los números. Os dejo una ficha de un reloj para colorear si os resulta más fácil.




Hoy vamos a practicar nuestra motricidad fina, ya sabéis que es fundamental para poder tener un buen manejo de nuestras manos. Para ello vamos a colorear, a recortar y luego a pegar unas imágenes siguiendo una serie. Fijaos bien, y no os equivoquéis en vuestra elección.



Espero que os hayan gustado las actividades y hayáis disfrutado , nos vemos mañana de nuevo.


¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI



ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 21 DE ABRIL

¡Buenos días chicos!
¡Qué ganas tenía de encontrarme con vosotros!
Me hace mucha ilusión encontrarme todos los días con vosotros, aunque sea a través de una pantalla, qué ganinas tengo de veros...

Ya falta menos, y pronto,seguro, podremos estar juntos de nuevo.

¿Un poco de movimiento! y a comenzar.....


¿Os acordáis de nuestra amiga? ¿Qué personaje es en el País de las Letras? El panadero ¿verdad?
Si, si ,...os he oído.




Otra versión de la canción del panadero, espero que os haya gustado.

Hoy haremos una ficha del libro de lectoescritura Letrilandia número 2, ficha 5 (páginas 11 y 12). Ya sabéis que podéis hacerla directamente en el libro y el que no lo tenga podrá imprimirlo desde la página principal del blog.


 Al finalizar y para descansar de tanta letra, os propongo otro almuerzo saludable. Espero que tengáis todos los ingredientes y si no que vuele vuestra imaginación.

Espero vuestras fotos
(algunos de vuestros almuerzos son muy pero que muy apetitosos)



Feliz degustación y hasta mañana chicos


¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI










ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 20 DE ABRIL

¿Buenos días chicos!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? 


Seguro que muy bien, además habéis estado entretenidos haciendo fotos chulísimas para el día del libro, me ha encantado veros y seguro que con todas las fotos de todos los niños del cole queda un vídeo chulísimo. 
¡Qué ganas de verlo!,¿verdad?

Hoy vamos a escuchar una canción de las vocales y como ya sois super mayores, vamos a hacer una ficha de niños muy mayores. Os explico, mirad, ya conocemos las vocales en mayúscula y minúscula,

A  E  I  O  U

a  e  i  o  u




Ahora en la ficha vamos a completar las palabras con las vocales que faltan. Ya sabéis que tenéis que escuchar muy bien. Acordaros del truco de cerrar los ojitos para escuchar mejor las vocales que hablan, como hacemos en el cole. También podéis mirar los aplausos que tiene cada palabra, ¿os acordáis? 

A los papás, deciros que lo importante es que identifiquen la vocal, no importa si la escriben en mayúscula o minúscula. Más adelante, iremos exigiendo más. Ayudadles diciendo la palabra despacito y exagerando las vocales. Lo harán genial

DESCARGAR

En la parte de detrás de la ficha, escribimos el nombre y la fecha como de costumbre. Podemos escribirles con rotulador las vocales de nuevo en mayúsculas y minúsculas para repasar o hacer libremente.


¿Qué tal, os ha salido genial verdad? Si ha sido complicado, no os preocupéis, practicaremos más días con otras palabras. Como os dice la profe siempre, para aprender hay que intentar las cosas, no importa si no salen bien a la primera.

¡Ahora a reponer fuerzas!



Vamos a preparar un almuerzo saludable, pequeños cheff, ¡manos a la obra!. Aquí tenéis una foto/idea de un almuerzo. Podéis hacerlo como en el modelo o utilizar los ingredientes que tengáis en casa. Espero el vuestro. 

¡A volar vuestra imaginación!

¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI







ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 17 DE ABRIL

¡Buenos días pitufines!

¿Cómo estáis?
¿Ya habéis tomado un buen desayuno?


Estoy segura que, como hemos hablado muchas veces en clase de lo importante que es tomar un buen desayuno, lo habéis hecho y estáis a tope de energía. Entonces vamos a comenzar, ¿os parece? 

Pues como estamos en primavera, vamos a aprender una canción que tiene muchísimos años, pero que seguro a los papás y mamás les gusta mucho bailar con vosotros.






¿Estaís cansados?, pues descansad un poquito y a beber un poquito de agua.

Chicos, ¡manos a la obra!, os dejo una ficha de una flor, esta vez  con las vocales en mayúscula, ya sabéis, "el traje de fiesta". Espero que encontréis todas y no os confundáis al colorear. En la parte de detrás de la ficha, haremos como ayer, escribir en mayúsculas la fecha y vuestro nombre.

VIERNES-17-ABRIL-2020

Después podéis intentar escribir vosotros las vocales en mayúscula

A  E  I  O  U  

DESCARGAR

Seguro que os ha salido genial, espero vuestras fotos.



Me despido de vosotros , hasta el lunes, con esta poesía de un escritor muy famoso llamado Antonio Machado. Espero que os guste.




¡TODO SALDRÁ BIEN!

YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 16 DE ABRIL


¡Hola chicos!¿Cómo van esos ánimos? 

Espero que estéis fenomenal y animados para comenzar con las tareas del día.


Vamos a hacer las rutinas como cuando estábamos en clase todos juntos: mirad por la ventana.... qué tiempo hace hoy, buscamos en el calendario el día que es y lo rodeamos. Y luego en la ficha que tendréis que hacer dibujaréis el sol, la nube, la lluvia,... o el tiempo que hace, además de copiar en mayúsculas la fecha:

 MIÉRCOLES - 16 - ABRIL - 2020

Igual que hacía la profe en la pizarra, ¿os acordáis?




Ahora os toca trabajar un poquito. (Repasar los números 5 igual que se os ha explicado en el vídeo y colorear 5 tortugas). Acordaros de dibujar el tiempo, escribir la fecha y vuestro nombre en mayúsculas.


Os dejo un enlace de una actividad manual, para que construyáis un juego.Os animo a hacerlo cuando podáis y los papis puedan ayudaros un poquito. Espero que os guste.



Por hoy ya no os mando más tareas, porque en la página principal del blog tenéis una propuesta chulísima. 

¡A disfrutar!


¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI





ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 15 DE ABRIL


Buenos días chicos, ¿qué tal las vacaciones? Seguro que genial, a pesar de que hemos tenido que estar en casa sin salir, estoy segura de que os lo habéis pasado muy bien y habéis hecho un montón de cosas. Como no podemos contárnoslo en la asamblea podéis hacer un dibujo de lo que más os haya gustado hacer y enviármelo a través de una foto. Acordaros de escribir vuestro nombre en el dibujo.

Como ya sabéis estamos en primavera, os dejo esta canción y una ficha-cartel para que decoréis vuestra casa.





Como es el segundo día y no quiero cansaros porque os he dejado actividades en la página principal del blog, me despido de vosotros hasta mañana con una canción. Espero que la bailéis en familia, será muy divertido.



¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI








ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 1 DE ABRIL


Buenos días pequeñajos y pequeñajas, ¿estáis muy cansados? o ¿os gustan las tareas que os estamos mandando?.



 Se que es una situación complicada y en el cole, en nuestra clase, con los trabajos que estáis haciendo, sería muy chulo poder compartirlos con los compis. Pero no os preocupéis, cuando todo esto pase lo llevaremos al cole y lo mostraremos a todo el mundo, ¿vale? 

Aquí os dejo una canción, para peques, de un ritmo que se baila mucho en el último lugar que ha sido sede olímpica. Podéis aprender los pasos y animaros a bailar "samba".





Hoy quiero haceros una pregunta,  ¿sabéis que en los juegos olímpicos actuales, que se celebran cada 4 años y en una sede (Lugar) diferente, siempre hay una MASCOTA que los representa y que se hace mundialmente famosa?


(Enlace para conocer mascotas de diferentes JJOO:)
http://www.e-sm.net/castor_4inf_16 




Os presento a Vinicius, la mascota de los últimos JJOO celebrados en Río de Janeiro (Brasil) en el año 2016. (Ayer vistéis un vídeo de la inauguración y encendido del pebetero  con la antorcha olímpica). Aquí os dejo  una imagen de la mascota coloreada y otra para poder imprimir o calcar y que podáis colorear. Espero que os guste.


DESCARGAR                              DESCARGAR


Chicos ahora, toca investigar:

- ¿España ha sido Sede Olímpica?
- ¿Cual fue la ciudad elegida?
- ¿En qué año?
- ¿Cual fue su mascota?
                     (plasma las respuestas en un folio)
(Pide a tus papás que te lo escriban para poder copiar tu las respuestas, imprime la mascota o dibújala y colorea)


Por último, ficha 4 del cuaderno 2 de Letrilandia: página 9 y 10.

Ya sabéis que si estáis muy cansados y os parece mucha tarea podéis hacerla otro día en vacaciones, porque entiendo que tambíen tenemos propuestas muy chulas en la página principal del blog.


 Me despido de vosotros hasta mañana, con esta canción.




¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI








ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 31 DE MARZO

Buenos días mis "pequeolímpicos", ¿cómo estáis? Seguro que genial. ¿Os estáis portando bien? Seguro que si
Bienvenidos un día más a nuestra nueva cita.




Mirad lo que he encontrado para vosotros, un vídeo de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016(Brasil). Espero que os guste.




 Ya sabéis que en la actualidad uno de los símbolos de los JJOO son los Anillos Olímpicos, en el cole hicimos una ficha de los colores de cada anillo y lo que representaban. Os pongo una imagen por si se os ha olvidado.




Os propongo la siguiente manualidad de los anillos olímpicos,podéis hacerla con cartón, platos de papel, o lo que se os ocurra. Después los debéis colorear con tempera, rotulador o el material que tengáis. Espero que os guste hacerlo. 


DESCARGAR



y por último una ficha del cuaderno de letrilandia, ficha 3,página 7 y 8. 

 Antes de realizar la ficha, escucharemos de nuevo la canción del personaje "P" y veremos el vídeo del correcto trazo de la "p"

(Página 7:Repasar las sílabas y unirlas con el dibujo que corresponde, en la página 8: repasar y luego intentar hacerlo nosotros solos en la pauta).

Bueno chicos, espero no cansaros demasiado con tantas actividades, pero ya sabéis que si algo no os da tiempo a hacer estos días, podéis aprovechar y hacerlo en los días de las vacaciones de Semana Santa.

Me despido de vosotros hasta mañana con esta canción.



¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI









ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 30 DE MARZO


¡Buenos días chicos!¡Cuánto os echo de menos! 

Ya falta poco para las vacaciones de Semana Santa y por lo tanto, estaremos unos días sin enviar tareas a casa. Pero antes quiero aprovechar para que terminemos de conocer cositas de los juegos olímpicos.

Después de ver el vídeo haremos un trabajo




Me gustaría que conocierais diferencias entre los juegos olímpicos de la Antigua Grecia y los actuales Juegos Olímpicos. Para ello vamos a hacer una ficha, clasificando una serie de frases que os he puesto en otra ficha. Necesitaréis la ayuda de los papis para recortar y luego pegar en el lugar que corresponde. Los papás os leerán la frase y vosotros la pegaréis debajo de la columna que corresponde.





 Os indico una nueva tarea de Lectoescritura: libro 2 de Letrilandia páginas 5 y 6. Ya sabéis que lo importante es hacerlo bien no rápido.

Cuando terminéis podéis jugar un ratito con plastilina, hacer collares con lana y macarrones, o aquello que os apetezca. 


¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 

NATI






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 27 DE MARZO




¿Buenos días chicos!, ¿os ha gustado? Espero que hayáis movido el esqueleto antes de trabajar un poquito.


Volveremos a escuchar la canción de la consonante "P" y después haremos la ficha 2 del libro número 2 de Letrilandia,( páginas 3 y 4). El que tenga el libro directamente en el libro, y el que no lo tenga le tocará imprimir desde la página principal del blog.( Ya sabéis que solamente se colorean los dibujos que contengan el fonema "p" en su nombre, para ello necesitaréis la ayuda de un adulto) y por detrás repasar primero con lápiz y luego con rotulador. No os olvidéis de escribir vuestro nombre en la ficha.


¿Qué tal va el mural de los juegos olímpicos?

 He recibido algunas fotos chulísimas de los trabajos que estáis haciendo, y como hoy es viernes y el fin de semana tendremos más tiempo, os propongo haceros una corona o medalla olímpica, con cualquier material que se os ocurra.(Espero vuestras fotos)

Y para despedirme hasta el lunes, otra canción



Buen fin de semana a vosotros y a vuestras familias.


¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 26 DE MARZO

Buenos días de nuevo, ¿cómo estáis?. Vamos a comenzar escuchando alguna canción de buenos días que os haya gustado estos días. Podéis escuchar todas las que queráis. A continuación tenéis que escuchar de nuevo el cuento del personaje "p" que os envié ayer y cómo no , también la canción.

Ahora a trabajar... tenéis que imprimir o copiar la primer ficha del cuaderno de Letrilandia 2 (tenéis su enlace directo en la página principal del blog), ficha página 1 y 2.
Tenéis que repasar el trazo del personaje comenzando donde indica la flecha,primero con lápiz y después con rotulador, no os olvidéis y colorearlo.

Aquí os dejo un vídeo del correcto trazo de la consonante "p"



Y para terminar os pongo un vídeo del simpático mono sílabo, espero que os guste.





¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO 
NATI






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 25 DE MARZO


Buenos días chicos, hoy el señor estudioso quiere presentaros a un nuevo personaje del País de las Letras "Letrilandia", aunque ya lo conocemos porque lo hemos visto en numerosas palabras y nombres en el cole, hoy lo conoceremos de manera más formal.

Vamos a escuchar su historia:



y ahora su canción:
Ya sabéis que primero la escuchamos y luego si os apetece la podéis bailar.



"Manos a la obra", a colorear al personaje:


Después de pintar al personaje, podéis buscar en folletos publicitarios o revistas palabras que empiecen por "P", "p" , recortarlas y pegarlas por detrás de la ficha.

¿Qué tal va el mural de los Juegos Olímpicos? Espero que podáis ir haciendo la actividad propuesta.

Bueno chicos, me despido de vosotros hasta mañana con esta canción.




¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO
NATI






ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 24 DE MARZO









Buenos días chicos, comenzamos con un poquito de marcha, antes de ponernos a trabajar. ¿Os ha gustado? ¿Habéis bailado? Espero que si.

Para hoy os voy a poner poca tarea, puesto que se que ayer os propuse una actividad para realizar a lo largo de toda la semana. ¿Qué tal va el mural? ¿Encontráis cositas para que os quede chulo? ¡Tengo muchas ganas de ver lo que estáis consiguiendo!.Podéis enviarme fotos por la aplicación, ya he visto alguna foto de las antorchas que habéis hecho tan chulas. Espero más ¿vale?.


Hoy os propongo  la última ficha del libro de Letrilandia 1:




DESCARGAR

Bueno chicos, espero que os gusten las tareas de hoy. Ya sabéis que en la página principal del blog tenéis actividades chulísimas para pasarlo bien.


¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
CON CARIÑO
 NATI

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 23 DE MARZO



Buenos días chicos, ¿qué tal el fin de semana?, ¿habéis estado entretenidos? Espero que si. 
Antes de comenzar a trabajar, vamos a cantar.



¡Ya se que os gusta mucho esta canción! Pero ahora a trabajar


DESCARGAR

DESCARGAR


Espero que no estéis muy cansados para ver el siguiente vídeo




Ahora os propongo una actividad para investigar. Necesitaréis la ayuda de los papás o hermanos mayores. La realizaréis a lo largo de toda la semana. Tendréis que buscar la información en libros, revistas, internet,... e iréis haciendo un mural o librito para guardar la información: pegando fotos de lo buscado, copiando palabras clave o incluso haciendo dibujos o todo aquello que se os pueda ocurrir para dar respuesta a las preguntas planteadas a continuación.


Cuanta tarea ¿verdad?. Espero que os resulte entretenido y que aprendáis muchas cosas. Cuando volvamos al cole, podremos enseñárselo y explicárselo a los compañeros ¡será muy divertido!

Me despido de vosotros hasta mañana

¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
OS QUIERE
NATI










ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 20 DE MARZO


Buenos días chicos, ¿cómo estáis?, ¿sabéis qué día es hoy? ¿qué comienza?. Claro que si, sois muy listos, LA PRIMAVERA

Rápido, todos a tachar el día en vuestro calendario y a continuación pinchar en la siguiente foto y escuchar la canción.




Si os ha gustado podéis escucharla de nuevo mientras realizáis la siguiente tarea, espero que os guste


DESCARGAR

Si no estáis muy cansados y os apetece antes de jugar un rato, podéis escuchar la siguiente historia de los JUEGOS OLÍMPICOS.




Os propongo una actividad plástica para pasar un buen rato:
LA ANTORCHA OLÍMPICA: necesitamos un tubo de papel de cocina, una blonda o molde de papel de magdalena (lo podéis pintar si queréis, quedará más chulo), papel de aluminio para forrar el tubo de papel, tiras de papel celofán, seda,...o simplemente tiras de papel coloreadas por vosotros de color amarillo, naranja. rojo). Tijeras y pegamento. Cola blanca o pegamento.


DESCARGAR


¿Cuál es el origen de la antorcha olímpica y qué simboliza?(lo investigo con ayuda de los papás)


Y para terminar vamos a cantar y bailar. Espero que os haya resultado divertido, espero vuestras fotos para ver qué chulas os han quedado las antorchas olímpicas.






Pasad muy buen fin de semana, ya sabéis que tenéis que hacer caso a los adultos y portaros muy bien.

¡TODO SALDRÁ BIEN!

YO ME QUEDO EN CASA
BESOS
NATI


ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 19 DE MARZO

Buenos días chicos, ¿cómo estáis ? ¿ya habéis despertado y desayunado para tener energía?
Pues como supongo que si, os animo a mover "el cuerpito"



Ahora chicos a trabajar un poquito para que no se nos olvide lo aprendido (debéis descargar los dos enlaces puestos a continuación)
Recortar las tarjetas y pegarlas en la ficha de las vocales en mayúsculas

DESCARGAR

DESCARGAR


Y ahora vamos a ver un vídeo del tema que estábamos trabajando en el cole con Castoria . El tema estaba centrado en los Juegos Olímpicos. Espero que os guste, porque en los próximos días investigaremos y aprenderemos cosas sobre este tema.




Por  hoy es suficiente, ya sabéis que tenéis más actividades planteadas en la página principal.


¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
MUCHOS BESOS 
NATI







ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA 18 DE MARZO

Hola familias, espero que os encontréis todos bien y que las actividades que os vayamos enviando durante estos días os sean de utilidad para que los peques lleven de manera más amena tantas horas que debemos pasar en casa y como no, también cumplir con las tareas que como docentes debemos cumplir durante estos días.
Como ya os ha explicado Andrés, en la página principal tendreís actividades más lúdicas para todos los grupos de edad, y en esta página, actividades más concretas del grupo de 4 años.

En primer lugar os envio unas CANCIONES DE BIENVENIDA Y RUTINAS muy divertidas y graciosas. No son las que ellos normalmente escuchan en el aula, puesto que trabajamos con canciones del CD de los MUM de Santillana del curso pasado (os lo comento porque tendréis un CD en casa que os envié el curso pasado) y por si alguien lo quisiera utilizar. En cualquier caso, espero que las disfruten.


ESCUCHAREMOS Y BAILAREMOS LA CANCIÓN DEL PRÍNCIPE "E"




Y ahora que ya nos hemos movido un poco ¡a trabajar! Pincha en el siguiente enlace y repasa con lápiz todas las vocales que hay en el erizo, repasa con rotulador solamente las letras "e". Colorea con pintura el erizo y por detrás de la ficha pega letras e en mayúscula y minúscula que encuentres en revistas, periódicos, folletos publicitarios,... 
¡Mucho cuidadito con las tijeras!

DESCARGAR

Después de jugar un rato y almorzar para coger fuerzas, os dejo el siguiente enlace para no olvidarnos del número 5. Repasar con lapicero y después con rotulador. Realizar la serie de cuadrados y para los que se hayan quedado con ganas de recortar más cosas, pegar por detrás 5 fotos de alimentos saludables, por ejemplo


Espero que os hayan gustado las tareas y que os haya servido para estar más entretenidos

¡TODO SALDRÁ BIEN!
YO ME QUEDO EN CASA
MUCHOS BESOS 

NATI










No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPUESTA PARA EL MARTES 23

                            PROPUESTA para el martes 23 de junio. Semana Cultural                    ¡Buenos días niños y niñas de Inf...